Dani Rovira pide ayuda en “El Hormiguero” para Lucía

Integrantes de la asociación animalista de Cazorla acompañan a la perra

12 may 2017 / 16:15 H.

Una visita muy especial la que recibió “El Hormiguero 3.0”. Dani Rovira llegó a su sección, titulada “Amores Perros”, acompañado de Lucía, un animal al que alguien decidió atar a las vías de un tren para que, cuando este medio de transporte pasara por allí, acabara con su vida.

Por suerte, minutos antes de que el vehículo pasara, un vecino la encontró y consiguió liberarla antes de que ocurriera una desgracia. Ahora, dos años después, Lucía, que recibió auxilio y cuidados por parte de los integrantes de la Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca de Cazorla (Asama), necesita una familia con la que ser feliz. El mensaje de Dani Rovira a los telespectadores fue claro: “Tú puedes ayudarla a conseguir un hogar”. También facilitó los datos de la asociación para todas aquellas personas interesadas en adoptar al animal, que son el correo electrónico asamaprotectoracazorla@gmail.com, y mostró la posibilidad de entrar en la web asamacazorla.wordpress.com para obtener más información sobre la labor que realiza la protectora de Cazorla.

“La verdad es que hay mucha gente que nos ha mandado ya mensajes para acoger a Lucía”, explican desde la asociación, que consideran la experiencia en “El Hormiguero 3.0” de muy positiva. Eso, sí, les costó llegar hasta el programa de Antena 3: “Mandamos muchos mensajes al programa hasta que dimos con la persona que se encargaba de la sección, así que le contamos la situación y, al final, fue una realidad vernos allí”, afirmó. También en el programa se trató sobre la situación de la protectora de animales, que precisa de un espacio en el que desarrollar la labor en la que se embarcaron hace ahora tres años. “Estamos en un terreno prestado que los voluntarios tienen que abandonar en dos meses, por lo que pedimos ayuda al Ayuntamiento, con el que hemos mantenido varias reuniones y que siempre se muestra afable y cercano a nuestras necesidades, para poder continuar con la labor”, afirman.

De hecho, hace un tiempo, recuerdan, les ofrecieron un terreno que se encontraba a media hora del pueblo. Pero además de la distancia, puesto que el traslado con animales heridos sería complicado, el camino para entrar se encuentra en mal estado, sobre todo, cuando se registran precipitaciones. Así, en la actualidad se encuentran a la espera de otros terrenos en los que poder continuar con la atención al cerca de medio centenar de perros con los que cuentan en sus instalaciones. En el caso de que no la encuentren, lamentan, ahí acabaría su andadura y tendrían que dar los animales a otra protectora.