Daniel Gómez Pérez: “Con lo ocurrido el 15-M descubrí el poder de los medios”

Fue subdirector de la emisora UniRadio durante cinco años

12 sep 2016 / 12:15 H.

Es un reconocido apasionado de los medios de comunicación y su nombre estuvo relacionado de forma muy cercana con la emisora universitaria durante.

Aunque nació en Sanlúcar (Cádiz), Daniel Gómez se considera jiennense de adopción, “sobre todo ahora” que vive en Madrid. Cumple un año en la capital y afirma echar en falta el mar de olivos.

Se licenció en la carrera de Psicología por la Universidad de Jaén y realizó un máster en Recursos Humanos y otro en Marketing Digital. Actualmente plantea adentrarse en el género de los guiones, para contar historias con imágenes.

Gómez empezó en el mundo del periodismo gracias al descubrimiento de la radio universitaria. Fue uno de esos estudiantes que se presentó como voluntario y, nada más tocar un micrófono, se volvió adicto a la actualidad, la inmediatez y los nervios de la luz roja. Desde ese primer momento hasta el día de hoy, “que me gano la vida escribiendo artículos”, asegura.

Confiesa que se enganchó al periodismo por “culpa” del movimiento del 15-M. “Descubrí el gran poder que tiene para informar y desinformar a las personas. Es un oficio necesario”, declara.

Su profesión es “Digital and Content Manager Marketing”, que consiste en escribir artículos sobre tecnología y marketing en una multinacional de Madrid.

Gómez asegura que lo más duro del oficio como narrador es la responsabilidad. “A veces se nota y es difícil de llevar, pero soportable”, comenta. Aun así, afirma que el periodismo le ha aportado pensamiento crítico. [enara lópez]