Daniel Pérez y su remolque visitan “La tarde aquí y ahora”

El joven ayuda a su familia en las tareas del campo junto con su silla eléctrica

15 ago 2017 / 12:53 H.

El programa de Canal Sur “La tarde aquí y ahora” fue visitado por el jiennense Daniel Pérez. Este joven y su familia destacan por su lucha incansable para eliminar las barreras que se elevan en sus vidas debido a la parálisis cerebral que sufre el pequeño.

Este niño de 11 años pasa sus días ayudando a su padre, Juan Manuel Pérez, en su trabajo en el campo. Todo ello gracias a una silla eléctrica que le da una gran independencia y con la cual puede disfrutar de todo lo que le gusta: el campo, las salidas familiares y los paseos con sus amigos. A esta silla se le suma, además, un pequeño remolque adaptado, con el cual carga fajas de paja para las yeguas y da vueltas a sus amigos. “Él siempre está dispuesto a ayudarnos a su manera. Su silla de ruedas es para él como si estuviera andando y nosotros lo único que hacemos es facilitarle las cosas para que sea feliz”, añade su madre, María Victoria Aceituno.

Como anécdota, Aceituno cuenta que, en un principio, usaban una silla de ruedas manual. Pero un día, en Marbella, vieron a una niña que iba en una silla eléctrica y él se quedó mirándola, hasta tal punto que le dejó probar su silla. “Cuando se montó y aquello andó solo, sin tener que empujarlo, se volvió loco”, narra Aceituno, añadiendo que, al año siguiente, en la comunión del pequeño, le regalaron a él una silla eléctrica: “fue montarlo en ella y, a la hora, ya se manejaba por todo el lugar”.

Daniel Pérez es un niño muy activo. Según describe su madre: “Él lo único que quiere es sentirse útil, además, tiene mucha fuerza de voluntad”. Un joven que no pierde su sonrisa en todo el día, “desde que se levanta, hasta que se acuesta”, y con una energía y una vitalidad que sobrepasa montañas. Naturales de Frailes, el municipio jiennense, la familia de Daniel Pérez siempre se mantiene muy activa dentro de su pueblo, el cual también está volcado con la historia del pequeño. “Ahora vienen las Olimpiadas, el 19 y el 20, y todos participamos y lo celebramos por toda la ciudad. No tenemos a nuestro hijo encerrado, lo llevamos siempre con nosotros” expresa su madre.

Aceituno explica: “Fue a través de Diario JAÉN que, desde el programa, se pusieron en contacto con nosotros para ver cómo lleva nuestro hijo su parálisis cerebral”. Algo que le hizo especial ilusión al pequeño cuando su madre se lo contó, y a lo que le respondió: “Yo tengo que ir a la peluquería, porque con estos pelos no puedo salir en la tele”. Daniel Pérez demuestra, así, que las barreras de la parálisis cerebral se pueden superar con fuerza y con el apoyo inestimable de la familia, algo que pudo ver toda Andalucía ayer por la tarde desde Canal Sur.