David Navarro protagoniza el nuevo videoclip de Vuelacruz

El cómico actúa, junto a Cristina Mediero, en el tema Mantuvimos Cielos

17 abr 2018 / 09:18 H.

Las relaciones de pareja, en ocasiones, no son tan fáciles como las películas románticas reflejan. No tienen final feliz y, el día a día, puede llegar a desgastar y mermar la unión. Pero no todo es negativismo. Aguantar y seguir juntos es combatir en la misma batalla, en una donde no hay perdedores, solo victorias. Por esa razón, el grupo ubetense Vuelacruz compuso Mantuvimos cielos, una canción que versa sobre el amor, la cotidianidad y el compromiso. En este caso, es el cómico David Navarro y la actriz Cristina Mediero quienes han puesto su rostro y talento al servicio de la banda que, a través de la productora jiennense Pepita Dinamita Studios, ha podido estrenar el que ya es su segundo videoclip.

“Está teniendo una gran aceptación en las redes sociales. Contamos también con una muy buena acogida por parte de los medios especializados en música. Trabajar con David y Cristina ha sido todo un lujo. La trama del videoclip fue cambiando tras varias reuniones y mejorándose. Esta canción habla del paso del tiempo, y pretende contar que todavía estamos aquí, nos queremos, nos aguantamos y seguimos viviendo juntos”, confesó José Gómez, vocalista de Vuelacruz.

Dos “maratonianas” jornadas, tal y como las calificó Gómez, fueron necesarias para grabar este videoclip en una casa alquilada en la calle Llana de Jaén, en pleno centro urbano. “Contamos con dos niños que salen jugando y, paralelamente, vemos a dos adultos que, muchos años después, siguen viviendo juntos, se quieren y sonríen a pesar de que la vida, en ocasiones, es una mierda. Es una historia que, entendiéndola como una metáfora, cualquiera puede hacer suya y adaptar a cualquier situación de su vida”, determinó el cantante.

Por su parte, el cómico jiennense se mostró satisfecho con el rodaje y confesó: “Este es el segundo videoclip que grabo. El primero fue con Pachi García. Me hizo mucha ilusión formar parte de esta grabación y que contaran conmigo. Es una historia muy bonita. Me ha gustado trabajar con Cristina. Es muy buena actriz. Lo he pasado muy bien haciendo este trabajo. A Vuelacruz le deseo la mayor de las suertes, porque no es fácil hacerse hueco en el mundo de la música, más aún con un estilo musical diferente. Por eso espero que les vaya muy bien”.

Y es que, tal y como indicó el vocalista de la banda: “Jaén merece que se conozca por ser, también, un epicentro cultural. Tenemos muchos talentos en la provincia que, quizás, no estamos valorando lo suficiente. Y eso es importante recordarlo”. Por ello, la banda tocará el próximo 25 de mayo, en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda. Mientras tanto, se preparan para formar parte del festival de Torreperogil Un mar de canciones, que será el próximo 7 de julio.