“Desaparecidos” cuenta con la especialista Cruz Morcillo

Televisión Española ficha a la periodista jiennense como colaboradora

04 mar 2018 / 11:38 H.

E n España hay más de cuatro mil desapariciones no resueltas. Cientos de familias luchan por obtener respuestas. “Desaparecidos” es un programa de investigación dedicado a la búsqueda de personas de las que no se conoce su paradero. Un espacio en el que la participación activa de la audiencia puede ser clave para la resolución de los casos, a través de varios medios, como las redes sociales, y para cumplir sus objetivos desde el respeto y la profesionalidad, cuenta con expertos en esta materia como la jiennense Cruz Morcillo.

Esta semana, la periodista de Castellar formó parte de la mesa de expertos a los que la presentadora, Silvia Intxaurrondo, les invitó a dar su versión sobre una de las desapariciones más mediáticas de los últimos años, la de Sonia Iglesias, que volvió a ser noticia tras la reciente reaparición del caso al haber indicios que apuntan a Julio Araújo, la expareja de la joven que desapareció en 2010. La de Castellar compartió mesa con Serafín Castro, jefe de la investigación en el momento en el que desapareció Sonia Iglesias en Pontevedra y Lara Esteban, magistrada en Derecho Penal de Violencia de Género. Durante la intervención se trataron asuntos como los lugares de búsqueda del cuerpo de la joven, las novedades que se han dado en el caso durante los últimos meses y si hay posibilidad de que se pueda tratar de un caso de violencia machista, entre otros. Por su parte, la jiennense Cruz Morcillo, trató los distintos elementos que se relacionan en el tems, como buena experta en la materia, como el coche, la cercanía de un panteón, la posible colaboración del hermano de Julio Arujo, y destacó la importante de la reapertura de este caso, algo que no suele ocurrir con frecuencia. Cruz Morcillo es una cara común en los programas de investigación, ya que se la puede ver en otros espacios, como “Expediente Marlasca” o “El programa de Ana Rosa”, en el que la periodista interviene también como colaboradora.

Una especialista que cuenta con reconocidos galardones, como el Premio a la Mejor Labor Informativa Nacional “por su sólida trayectoria, probado rigor y sensibilidad en relación con las desapariciones de personas”, otorgado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas; el distintivo blanco concedido por la Dirección General de la Policía o el Premio Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo (2013) en la modalidad de prensa escrita y digital, por el reportaje “Vocación de servicio las 24 horas”. Una jiennense orgullosa a la que ahora se puede ver también en Televisión Española.