Diana Navarro trae Resilencia a Jaén

Lleno en el Aula Magna para ver a la cantante malagueña

19 nov 2016 / 11:14 H.

Una de las citas más populares de la programación de otoño de la Universidad de Jaén llenó el Aula Magna. Era el concierto de la cantante malagueña Diana Navarro, que llegó a Jaén para presentar su último disco, Resilencia, con el pianista Iñaki García.

De este disco, que salió a la luz la pasada primavera, se ha dicho que es el más arriesgado y personal de esta cantante, de una artista en constante evolución. Todas las letras menos dos, están escritas por Diana Navarro, además de firmar también las armonías junto a unos excelentes músicos como han sido: Carlos Vera, Paco Salazar e Iñaki Garcia. Un álbum de pop electrónico con muchos matices, sin olvidar sus raíces de copla, flamenco, saeta, zarzuela y lírica.

Bajo este título —que alude a la capacidad del ser humano para “moldearse o estirarse, sin romperse”, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas— la artista presenta trece temas como Angelito de canela, El perdón, Yo me voy a querer, Eres tú, Haz conmigo lo que quieras, Ni siquiera nos quedó París —que fue el primer single—, Me amo y me acepto completamente y La reina de Occidente. Desde que lanzó su primer disco en 2005, Diana Navarro se ha consolidado como una de las artistas referente en España.