“El accidente” debuta con 3 millones de espectadores

La nueva ficción de Telecinco está protagonizada por la jiennense Inma Cuesta

01 dic 2017 / 09:41 H.

Tras una intensa campaña promocional, “El accidente”, de Mediaset protagonizado por Quim Gutiérrez y la actriz jiennense Inma Cuesta debutó en Telecinco con un fantástico 20,3% de cuota de pantalla, con más de 3 millones de espectadores, de forma que se posicionó de forma directa como la oferta más vista de la noche.

La ficción narra la historia de Lucía (Inma Cuesta), una mujer con una vida sencilla y perfectamente cimentada que, a raíz del accidente de avión en el que viajaba su marido (Quim Gutiérrez), comienza a descubrir que todo lo que le rodea se ha tejido sobre una red de secretos y mentiras

El accidente constará de una única temporada. Esto permite atrapar a toda esa audiencia que rechaza frontalmente historias de larga duración, además de prescindir de ese relleno extra tan frustrante. Una de las fortalezas de “El Accidente” es precisamente su punto de partida, su late motiv. Un hombre (Quim Gutiérrez, como José Espada) al que le marchan bien los negocios y su vida familiar, que de repente desaparece tras estrellarse el avión en el que supuestamente viajaba.

Desde ese impacto inicial, la lucha de su mujer por averiguar dónde está su marido articula, según Vertele, una trama en la que el sufrimiento y la desesperación de la protagonista inunda con éxito todo el desarrollo, y vuelve a demostrar que Inma Cuesta domina cualquier tipo de registro.

La química entre ambos protagonistas da credibilidad en pantalla a su “vida familiar”, si bien, precisamente por ese hecho que desencadena la trama, se disfruta durante poco tiempo.

Los dos están muy bien rodeados por secundarios de lujo entre los que resaltan el hermano de Juan Espada y la vecina Pilar Gómez, que pone un brillante contrapunto de humor e ironía que la serie agradece en cada una de sus intervenciones. Del pequeño Hugo Fuertes (Samuel en la ficción, hijo de Quim Gutiérrez e Inma Cuesta) se augura una carrera que apunta muy alto.

La meticulosidad del policía Jorge Bosch (como Ramón); la rigidez de Joaquín Notario (Raimundo, padre de Lucía); la maldad de Eusebio Poncela (João Ferreira), y el atractivo de Berta Vázquez (María), entre otros, conforman un reparto con pocas pegas. La factura técnica destaca de nuevo con una excelente fotografía de entornos rurales y cercanos para el espectador ambientada en Zarza, un pueblo ficticio cerca de la frontera con Portugal. Un cuidado que consigue superar la mala impresión inicial que presenta la serie con el primer “accidente” que muestra, que no es de avión, y en el que los efectos especiales son más bien efectistas.