El arte vuelve a invadir la capital

Manuel Moleón y sus alumnos inauguran una muestra titulada Figuración

13 sep 2018 / 12:00 H.

Rostros conocidos, paisajes, imágenes de Semana Santa, color y técnicas claroscuras. Así es Figuración, la nueva muestra que podrá verse, hasta el próximo 28 de septiembre, en la sala de arte del Muelle de la Ciudadela, antiguo Banco de España de la capital. La exposición, que reunió entre su público a la concejal de Cultura, Isabel Azañón, nace como un proyecto del artista granadino Manuel Moleón y sus alumnos.

“Es una apuesta cultural muy interesante y estamos encantados de tener en la ciudad y poder compartirla con los jiennenses. Con esta iniciativa, retomamos la actividad tras la época estival”, destacó Azañón. Técnicas pastel, grafito o acuarela componen estas obras que llegan con el fin de poner en valor un arte representacional e identificable que sobrepasa los límites de la imaginación y plasman fielmente la realidad.

Figuración podrá visitarse todos los días, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Tal y como la edil de Cultura aseveró, se trata de una gran oportunidad de disfrutar de unas obras de gran calidad, definición y, sobre todo, realizadas por unos autores con un talento, el mismo que, durante este mes, los jiennenses podrán contemplar.