El artista Belin va a la cárcel por una buena causa

    21 abr 2019 / 16:11 H.

    Belin estará el próximo 29 de abril en la capital en el Centro Penitenciario para dar una charla titulada “El arte de vivir”, donde abordará el mundo del arte urbano desde una perspectiva de escapismo y como un punto de reflexión e inflexión para mostrar el lado positivo de la calle a los presos que se encuentran en el programa de reinserción social y que participan dentro de los talleres de creatividad.

    Tras esta actividad, el artista gráfico también presentará su reciente documental llamado Insigth: creer y crear, que trata del nacimiento de la obra de Belin en las calles de Linares desde la perspectiva íntima del artista linarense.

    Por otra parte, los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, Belin pintará un mural en colaboración con quince presos para potenciar la ilusión y ayudarles a retomar su camino desde un punto más artístico. Esta actividad está organizada por la UNED y el Centro Penitenciario dentro del programa cutural “Una ventana a la esperanza”. Este acto solidario es posible realizarlo gracias a los programas de reinserción social que organiza la UNED en colaboración con el Centro Penitenciario de Jaén y artistas tan solidarios y comprometido con su tierra y la sociedad como Belin.

    Así, el linarense irá a la cárcel pero con el objetivo de conseguir que presos encuentren vías de escape a través del mundo del arte.