El Cinefan Festival Úbeda tiene un nuevo actor invitado

11 jul 2017 / 11:13 H.

A finales de la semana pasada los organizadores de Cinefan Festival presentaron la programación definitiva y el cartel de ésta su quinta edición. También coincidiendo con la presentación se anunció al último de los invitados que estará presente este año en el evento ubetense, representando el apartado “Indiana Jones” que edición tras edición tiene su hueco en la evocación de sagas cinematogáficas. En años anteriores, relacionados con las aventuras del célebre arqueólogo, acudieron a la cita Paul Freeman, Carlos Gil, Julian Glover, Robert Watts y Wolf Khäler.

Para el Festival contar con la asistencia de Vernon Dobtcheff constituye todo un lujo ya que el veterano actor franco-británico tiene una filmografía internacional, extensa y muy variada, participando en numerosos largometrajes que han dejado huella en la historia del cine, por nombrar sólo algunos “El violinista en el tejado”, “El nombre de la rosa”, “Marchar o morir”, “Hamlet” e “Indiana Jones y la última cruzada”. Su trayectoria incluye además series de gran éxito como “Roma” y “Los Borgia” y una presencia continuada en la auténtica escuela de actores que es el teatro.

A lo largo de su carrera ha compartido pantalla con actores como Elizabeth Taylor, Julie Andrews, Richard Burton, Michael Caine, Anthony Queen, Sean Connery, Harrison Ford o Gene Hackman entre muchos otros.

En el Festival Ubetense. Dobtcheff celebrará un encuentro con los aficionados para hablar su experiencia en el mundo del séptimo arte.

Este actor se une por lo tanto al plantel ya anunciado compuesto por Tim Rose, Femi Taylor, Jaime Ordoñez, Simón Andreu, Alan Harris, Hugh Spight y Anthony Forrest, durante el fin de semana del 21 al 23 de julio.