El cubano Yonnier Torres recoge el I Premio Internacional “Diario JAÉN” de Poesía

21 may 2018 / 20:38 H.

Yonnier Torres se ha cruzado medio mundo para visitar la tierra verde y recibir así su merecido Premio Internacional “Diario JAÉN” de Poesía. El acto se celebró en la sala del 75 Aniversario del periódico, que se llenó para arropar a este profesor cubano. Estuvo presidido por el consejero de Presidencia y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, así como con el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, y de DIARIO JAÉN SA, Eleuterio Muñoz.

La responsable de su visita se titula Postal de Varedo, la colección de poemas que presentó al concurso y con la que consiguió alzarse como ganador.

El comité lo conformaron el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, que desempeñó la labor de presidente del tribunal, acompañado por el escritor y periodista Juan Rubio como secretario, que no tuvo voto pero sí voz. Junto con ellos, las escritoras Rosario Sabariego y Fanny Rubio, la poeta Carmen Bermúdez y el escritor Juan Manuel Molina Damiani desempeñaron esta laboriosa tarea. Este tribunal literario ha elegido el poemario de este poeta cubano entre los cerca de 400 trabajos, procedentes de 21 países, que se han recibido en este concurso.

El prestigioso certamen persigue el apoyo a la creación literaria a la vez que hace una nueva apuesta por el valor y la importancia de la cultura. A este objetivo, también se sumaron La Fundación Cajasol y la Diputación como patrocinadores del concurso. Sin duda, una tarde de emociones, de premiar el talento, en esta ocasión latino, de compartir conocimientos sobre literatura y periodismo y, sobre todo, de sumar y apostar una vez más por la cultura y la provincia como su abanderada.