El curioso destino de Juan sin miedo

El color y la comedia no faltan en el nuevo videoclip de la banda jiennense Los Arrabaleros

11 nov 2017 / 11:25 H.

Un ambiente de pura expectación. Así vivió el Bar Manila el estreno, en exclusiva, del nuevo videoclip de Los Arrabaleros. El grupo jiennense presentó las imágenes que dan vida a la canción Juan sin miedo de su segundo disco, La fuerza de mis flaquezas.

Un canalla, eso es lo que es el protagonista de este nuevo videoclip. Sin embargo, es un personaje chulo atípico, pues, como describe Emilio Ramos, quien da voz a las canciones de Los Arrabaleros, no es él quien se ríe de la gente, sino, más bien, al contrario. Un “chulángano” que recibe más de una bofetada en el videoclip. Un trabajo que corrió a cargo de Ramón Guirado, más conocido como Circo Chatarrero, y que Ramos describe como algo con tintes cinematográficos y propios del cine francés.

Jesús Calamidad es quien se mete de lleno en la piel de Juan sin miedo, protagonizando, así, el vídeo de una canción que fue compuesta por él mismo. Emilio Ramos detalla que para esta grabación tuvieron que aprovechar el viaje de Calamidad a Jaén, pues vive en Austria, por lo que tuvieron muy poco tiempo para rodar las escenas. Sin embargo, el resultado fue magistral gracias al excelente trabajo de Circo Chatarrero. Un vídeo lleno de color y del encanto más “arrabalero” que dejó atónitos a todos los amigos y familiares que acudieron a su estreno, quienes, además, provocaron un lleno absoluto en el Bar Manila, “se puso hasta la bola”, indica Emilio Ramos. Emplazamiento donde se rodaron las imágenes de Juan sin miedo, lo que hizo aún más especial este encuentro.

Sorpresas. Incluso el famoso Osvaldo, alter ego argentino del cantante, tiene su espacio en este nuevo vídeo en el que mantiene una conversación con su yo “real”. Muchos personajes de la farándula jiennense también aparecen en este proyecto donde conectan con el primer trabajo audiovisual que salió de La fuerza de mis flaquezas. Besos Urgentes mostró cómo todos los miembros de la banda caían en los brazos de una mujer que, con sus besos, acabó con sus vidas. Una mujer que, ante la sorpresa de todos los presentes del bar, tanto en la realidad como en la proyección, también aparece en el videoclip de Juan sin miedo, y enreda a su protagonista a, posiblemente, compartir la misma suerte.

Un pequeño guiño para unir las dos historias y que, según indica Ramos, gustó mucho a todo el mundo. De hecho, lo visionaron varias veces para poder ver, con claridad, todos los elementos que componen este nuevo trabajo de Los Arrabaleros y que hoy, a partir de las once de la mañana, está disponible en todas las redes sociales de las banda.