El equipo jiennense de “La Báscula” supera sus retos

El equipo de “Los de la Venta” pierde peso y sigue adelante en el programa

16 oct 2018 / 12:01 H.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Bien lo sabe el equipo de “Los de la Venta”, los amigos jiennenses, en concreto cuatro vecinos de Jamilena que llevan dos semanas como participantes del programa de Canal Sur “La Báscula”. En esta nueva edición, donde hubo una representación de cada provincia, el grupo de amigos logró pasar la primera ronda y lleva dos semanas de entrenamiento, dietas y sufrimiento para conseguir bajar de peso. Una lucha que da sus frutos, según pudieron comprobar anoche.

Uno de los entrenadores personales del espacio sobre hábitos de vida saludable acompañó a “Los de la Venta” durante una semana para poner en práctica varios ejercicios específicos. Entre ellos, tal vez el más sencillo y más duro al mismo tiempo, fue la subida de una de las miles de cuestas que hay en Jamilena. De esta forma, pudo comprobar el estado en el que se encuentra el grupo de participantes, su resistencia y fuerza física. Sudaron la gota gorda, pero a partir de ahí tuvieron un punto de partida para continuar en el reto de perder peso. Los cuatro amigos siguieron las indicaciones de los dietistas, así como los pasos marcados por el entrenador personal y, al final del programa, pesaron a los jiennenses para ver los resultados de su duro trabajo.

Rafaela y Marta perdieron 1 y 2,9 kilogramos, respectivamente. Menos de lo que querían, pero, tal y como dicen, “un primer paso para continuar en avanzando”. De hecho, los profesionales del programa les dieron ánimos para continuar y no desistir en sus esfuerzos. Puri, también miembro del equipo, fue de las que más peso perdió, en concreto 3,1 kilogramos. De esta forma, “Los de la Venta” consiguen superar la prueba y continuar una semana más en el programa de Canal Sur.

Superar los retos es uno de los pasos más importantes del programa, no solo por el hecho de perder peso, sino también porque el equipo que peor lo haga será expulsado a final de mes, tal como recordó el presentador, Enrique Sánchez, durante el programa.

En “La Báscula” hubo buenas noticias para todos los participantes. El grupo de “Las Yayas” también superó el reto, y lo mismo ocurrió con “La Mami” y “Los Pinchadiscos”. Ahora los números suben, y el grupo de los jiennenses, por ejemplo, deberá perder en total 6 kilogramos para el próximo programa. El grupo de expertos declaró estar “muy satisfecho” por los resultados y que siente la implicación de los participantes, así como sus ganas de continuar perdiendo peso. Ahora toca otra semana de sacrificio por delante.