El estreno de la película “Todos lo saben”, en La 2

La cinta, coprotagonizada por Inma Cuesta, estará en cartelera mañana

13 sep 2018 / 12:00 H.

El programa “Días de cine”, presentado por Elena S. Sánchez, destaca esta semana los estrenos de “Todos lo saben”, “Book club” o “Predator”, entre otras novedades de la cartelera, a partir de las 20:50 horas de esta noche. Además, rinde tributo a Burt Reynolds, fallecido hace una semana. “Todos lo saben” es la nueva película del dos veces ganador de un Óscar a la mejor película en habla no inglesa, Asghar Farhadi, de producción española, con Penélope Cruz y Javier Bardem. Junto a ellos, completan el reparto actores de la talla de Ricardo Darín, Bárbara Lennie o la jiennense Inma Cuesta. La cinta, presentada en el pasado festival de Cannes, se rodó en distintas localizaciones de Madrid y narra la historia de Carolina, quien viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

La cinta fue una de las preseleccionadas para representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa” junto con “Campeones” (Javier Fresser), “Handía” (Jon Garaño y Aitor Arregui). Finalmente, la película de Javier Fresser fue la elegida para viajar a Los Ángeles e intentar conseguir la estatuilla.

Otra novedad en el programa de esta noche de “Días de cine” es “Book club”, una película que toma como punto de partida el fenómeno que fue “50 sombras de Grey”, y que protagonizan Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen.

“Penélope” es otro de los estrenos de la semana, una película que juega con el tiempo y que supone el debut en la dirección de Eva Vila; contrasta radicalmente con “Predator”, recuperación de la saga ochentera de ciencia ficción y acción que ahora dirige Shane Black.

Desde Argentina llega también un documental sobre visiones de extraterrestres que lleva por título “Testigo de otro mundo” y que será tratado en profundidad por la presentadora Elena S. Sánchez.

Además, se estrenan dos óperas primas españolas: “Marisa en los bosques”, dirigida por Antonio Morales, y “Los amores cobardes”, de Carmen Blanco.

Hay que añadir, que el programa de la noche de La 2, “Días de cine”, recuerda además al reconocido actor Burt Reynolds, fallecido el jueves pasado. Entre sus papeles inolvidables, se le recordará por “Deliverance”, “Nickelodeon”, “Starting Over” o “Boogie nights”, película por la que obtuvo su única nominación al Óscar.