El jienense Jesús Moral gana el Premio Cocinero Revelación 2017 en Madrid Fusión

25 ene 2017 / 11:57 H.

El bailenense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

Cogollo de Tudela con anchoas, huevas de trucha y mahonesa. Esta ha sido la propuesta de tapa que el joven bailenense defendió en Madrid. El joven cocinero de La Taberna de Miguel ha sido el único aspirante andaluz y ha competido con José Miguel Bonet (Es Ventall), Gregory Rome (Brel), Quim Coll y Toni Romero (4 Amb 5Mujades), Daniel López (O Camiño do Inglés), Pedro Noriega (Castru el Gaiteru).

En segundo lugar quedó Toni Romero y Quim Coll y en el tercero quedó clasificado Pedro Noriega.

El joven bailenense —tiene tan solo 22 años—aprendió junto a su madre, primero, y con Nacho Manzano y Pedro Sánchez (Casa Antonio) después tras haber pasado por la Escuela de Hostelería de La Laguna. “Con solo 21 años, este niño prodigio de los fogones es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad. Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jiennenses”, destaca Madrid Fusión.