El jiennense Antonio Mena, ganador del Concurso de Cante por Tarantos de Almería

21 jun 2017 / 19:33 H.

El joven cantaor jinetease Antonio Mena se proclama vencedor del concurso de la Fundación Cristina Heeren en Almería.

Este martes, Los Aljibes Árabes de Almería acogieron la final del certamen ‘Talento flamenco de cante por tarantos’, que organiza la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco.

Tras una primera tentativa en la ciudad de Úbeda, el jiennense Antonio Mena acompañado en la guitarra por José Moreno se ha proclamado vencedor de este Concurso tras la interpretación de una “Murciana” y una “Cartagenera” con un premio en metálico de 1500 euros y una beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren valorada en 4.500 euros y trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras.

Además, como parte del galardón, Antonio Mena participará en la final de cante que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla, en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018, impulsado por el Instituto del Flamenco, junto a los primeros premios de Baile y Guitarra.

Este premio no es más que el reflejo del trabajo durante varios años de este joven cantaor de la mano de su profesora, la cantaora Vicky Romero. Es el reflejo de una forma de entender el flamenco, una forma de enseñar todo el arte y toda la experiencia acumulada después de muchos años en la profesión. Una escuela, la escuela de flamenco de la universidad popular en la que Antonio Mena se ha formado en estos últimos años de la mano de la cantaora jienense que imparte allí para sus alumnos su arte desde hace años.

Sus profesores y compañeros lo echarán de menos el curso que viene. Jaén perderá una promesa para ganar un artista.