El madrileño Josetxo es el nuevo “Masterchef Junior”

La presentadora, Eva González, se despide tras su fichaje por Antena 3

15 ene 2019 / 11:49 H.

La última edición de “MasterChef Junior” llegó a su fin con un epílogo de lo más emocionante. Y es que Josetxo, bajo su personal lema “¡Coraje y corazón!”, consiguió convertirse en el ganador de la sexta temporada y demostrar, así, que con esfuerzo y compañerismo todo es posible. Al otro lado, en el duelo final, Pachu se dejó la piel y hasta se atrevió con un menú más vanguardista. Aunque se enfrentó a la valoración de los jueces con los ojos llenos de lágrimas, fue, sin embargo, la única que consiguió seguir los pasos del chef: “¡Nos dejaste con la boca abierta, campeona!”, le jalearon.

Por su parte, Candela no pudo entregar su menú completo, al tirar al suelo una de las elaboraciones principales. Los jueces, no obstante, remarcaron su gran capacidad de entrega y trabajo a pesar de los problemas. Josetxo logró la chaquetilla al ser el mejor a la hora de crear los dos platos de Dabiz Muñoz. Esto lo llevó hasta la batalla final y, posteriormente, a la victoria: “Y el ganador de la sexta edición es... Josetxo”, proclamó el programa de Televisión Española.

El flamante vencedor de esta nueva edición de “MasterChef Junior” apostó por un menú de base tradicional donde lo más importante era el sabor, le dedicó un plato a su padre y se hizo con el título de MasterChef Junior España. De esta forma, y además del trofeo que lo acredita como vencedor, se llevó en su bolsillo doce mil euros para recibir formación gastronómica, además de un curso de cocina de cuatro días de duración impartido por el Basque Culinary Center.

Josetxo se suma a la lista de ganadores de la versión infantil del programa, compuesta por Mario, Manuel, María, Paula y Esther, vencedores en las anteriores entregas. El joven madrileño se impuso a su contrincante Pachu en una prueba final en la que tuvo que preparar un menú completo compuesto de entrante, primer plato y postre.

En el primer caso cocinó un ceviche de carabineros y percebes. El plato principal consistió en merluza cocinada a baja temperatura con emulsión de aceitunas y esferificación de ajo negro, mientras que de postre elaboró helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y aire de menta.

El chef Jordi Cruz, miembro del jurado del programa, calificó la propuesta de Josetxo como “la más técnica y creativa de las dos presentadas” a una edición que fue, además, la última de Eva González como presentadora tras por “La Voz”, en Antena 3.