El Pájaro vuela alto en la capital

El cantante actúa en los Baños Árabes dentro del programa Noches de Palacio

17 sep 2017 / 11:57 H.

E l artista sevillano conocido como El Pájaro actuó en los Baños Árabes con motivo de la tercera entrega prevista dentro del mes de septiembre en Noches de Palacio. Una banda que triunfó entre el numeroso público asistente en este lugar emblemático con su estilo de “rock” andaluz. El músico ofreció temas de su último disco He matado al ángel de una forma peculiar ya que jugó con la improvisación con “una formación mas clásica y acústica, a dos guitarras y contrabajo”, explicó el artista.

Además, Pájaro y sus músicos incluyeron canciones del primer disco como Santa Leone o Perché que se han convertido en clásicos para sus seguidores y que hicieron las delicias del público asistente. Un espectáculo en el que el sevillano tocó también la guitarra, una de sus grandes especialidades por las que se hizo conocido con otras bandas como Brigada Ligera o Pata Negra junto a Kiko Veneno. Una vida dedicada a la música con una carrera que comenzó en solitario “por mis ganas de hacer mis propias canciones y por supuesto tras conocer a mis compañeros Raúl Fernández y Paco Lamato que son junto a un servidor la banda de Pájaro”.

Además, la banda tiene una gran unión con la provincia, concretamente con el municipio de Porcuna donde algunos de los componentes guardan lazos familiares y personales con participaciones en el certamen que se lleva a cabo en este lugar, el Miaqué Fest desde que se iniciara, algo que “les llena de ilusión ya que se ha consolidado como uno de los mejores de la provincia”, aseguran estos artistas. Un espectáculo que además no es la primera vez que realizan, ya que han ofrecido conciertos en otras ocasiones en la capital “de la que nos llevamos una gran alegría con un público entregado y una bonita experiencia, lo que aumenta las ganas de volver”. Asimismo, además de su parada en Jaén y con un gran número de citas en diferentes lugares, la banda de Pájaro se encuentra inmersa en la grabación de un tercer disco con nuevas sorpresas.

Música y canciones al mejor nivel que el público jiennense supo apreciar en una noche de éxito para celebrar el 20 aniversario de Jaén, Paraíso Interior que ha hecho paradas en otros lugares como La Iruela, Sabiote o Lopera y que seguirá durante las próximas semanas con actuaciones como las de Mappea o Vientos del Sur y que en la pasada noche ofreció “un viaje desde Roma a Nueva Orleans” como aseguró Pájaro en el que se pudieron escuchar diferentes estilos entre los que destaca el “rock”, “surf”, “blues” y “swing” con un sello muy andaluz que hacen de Pájaro un artista “único”.