El pedáneo de Santa Eulalia busca pareja en Canal Sur

Antonio Expósito, alcalde de la aldea ubetense, acude a “La tarde aquí y ahora”

30 nov 2018 / 11:17 H.

Antonio Expósito Crespo, viudo de setenta y cuatro años de edad nacido, residente y hasta alcalde de la pedanía ubetense de Santa Eulalia, se convirtió en uno de los protagonistas de “La tarde aquí y ahora”, el programa vespertino de Canal Sur Televisión en el que, además de información y entretenimiento, se ofrece la posibilidad de poner en contacto a personas acuciadas por la soledad con el objetivo de que emprendan, unidos, una nueva aventura vital.

El showman almeriense Juan y Medio —nombre artístico de Juan José Bautista Martín y la copresentadora del espacio, Eva Ruiz, recibieron a los tres invitados de la jornada y, en primer lugar, dieron paso a la historia del ubetense, padre de dos hijos y abuelo de cuatro nietos. Expósito perdió a su esposa hace quince meses y, según relató, lucha contra su nueva situación: “Gracias a su carácter y al apoyo incondicional de la familia tira para adelante, y hoy viene con la ilusión de encontrar a esa mujer que necesita”, aclaró Ruiz antes de dejar al pedáneo de Santa Eulalia en manos del presentador.

“La soledad te ha quitado años de vida y la ilusión”, comenzó Juan y Medio. Y es que su matrimonio duró la friolera de cincuenta años más otros cuatro como novios, de ahí que, como indicó el también propietario de la productora que emite “La tarde aquí y ahora”, el viudo frecuente el cementerio de su aldea prácticamente a diario desde que perdió a su mujer.

Durante el programa, Antonio Expósito contó muchas de sus vivencias y rememoró su infancia, marcada por el trabajo en el campo desde los ocho años. Además recordó los primeros coqueteos con su fallecida esposa, a la que veía desde niña y con la que entabló relaciones cuando él contaba diecinueve años, aunque —confesó—, ella no le hacía caso: “Era más dura que el pecho de un enano”, exclamó el ubetense. Finalmente, como relató, contrajeron matrimonio.

Se refirió también a la enfermedad que se llevó a su compañera de tantos años y expuso los “requisitos” que debe tener la mujer con la que le gustaría rehacer su vida: “Busca a alguien de su edad, cariñosa, que le guste el campo y sea simpática”, detalló el presentador. Expósito obtuvo respuesta y recibió la llamada de Dioni, viuda iliturgitana de la misma edad, sin hijos y “muy activa” que entabló conversación con el ubetense: “Me gustaría hablar contigo y poder conocernos, soy muy cariñosa, no fumo ni bebo”, concluyó la candidata.