El Principito a través de la música clásica en Rus

    25 ago 2018 / 11:16 H.

    El escenario del Auditorio José Manuel Campos López “Chinelo” de Rus es el lugar escogido para el recital de canto y piano que ofrecen esta noche a partir de las 22:00 horas, los jóvenes intérpretes Úrsula Plaza Astasio y Francisco Pulpillo Chiclana. La soprano y el pianista compartieron el mismo escenario en 2017, del que solo han rescatado dos obras para esta noche.

    Los artistas, que todavía están formándose en sus respectivos conservatorios, interpretarán el Ave María de Caccini, obras de Bach, Shubert, Mozart y Bellini, entre otros grandes compositores de la música clásica. Además, llevarán a escena una obra basada en El Principito, compuesta por el propio Pulpillo y que transforma el relato en música, gracias a una visión de la lectura desde la inspiración musical.

    Dos jóvenes artistas que ya han dado sus primeros pasos profesionales en el mundo de la música. Úrsula Plaza fue la ganadora en 2017 de las audiciones del musical “El Guardaespaldas” a las que concursó con un vídeo en el que interpretaba el famoso tema I will always love you de Withney Houston. Por su parte, el ubetense Francisco Pulpillo fue finalista en el Concurso de jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional “María de Molina” en 2014, y ganador del premio del público en el mismo concurso en 2015. Esta noche los volverá a unir su pasión por la música y sus ganas de hacerse un hueco entre los mejores.