El rock volverá a sonar por las calles de Jaén

El Festival Alligator Rokin’ 2017 regresa para convertir a la ciudad en el epicentro del rockabilly de los 80 y 90

12 sep 2017 / 10:58 H.

El rock volverá a resonar por las calles de Jaén desde este jueves hasta el próximo domingo gracias al regreso del Festival Alligator Rockin’ 2017 que, por noveno año consecutivo, se asentará en lugares tan emblemáticos de la capital como la calle Pescadería y el Paseo de las Bicicletas.

Durante los cuatro días que durará esta cita, se desarrollarán conciertos de artistas nacionales e internacionales al aire libre y totalmente gratuitos. De esta manera, la ciudad se convertirá en el epicentro de la música de rockabilly con actuaciones de grupos como Racers, un trío valenciano que despuntará en el escenario Mazas, a las 21:00 horas, de este jueves. Ellos serán los encargados de dar la bienvenida a estas jornadas rockeras. Al día siguiente, y ya desde las tablas del escenario Cruzcampo, llegará el turno de los alicantinos Radioactive kids y de los ingleses Restless, uno de los grupos más míticos de los años 80 y que representa uno de de los platos fuertes del cartel de este año. El sábado saldrán a escena, a partir de las 14:00 horas, Plan B, St. Peter Square, Anita o’Night & Mercury Trio, The Space Cadets y los jiennenses Lackanellys Trio, que serán los únicos representantes provinciales del festival. La cita llegará a su fin el domingo con Hot clover club, una banda sevillana que, a partir de las 13:30, se encargarán de echar el cierre. En la presentación oficial de este encuentro, el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, destacó: “Se trata de uno de los mejores festivales de España en su categoría”.

Por su parte, José Fernando Cabrera, representante del colectivo Rock me babe, hizo especial hincapié en mostrar la importancia de la música de los 80 y los 90, cuyos referentes volverán a sonar en la ciudad.

NOVEDADES. Además de los conciertos que se ofrecerán en las calles jienneneses durante los cuatro días que dura esta celebración rockera, este año habrá también un servicio de peluquería portátil y puestos de ropa para que todos sus asistentes vayan a la última.