El séptimo arte denuncia la violencia de género

    07 nov 2018 / 11:17 H.

    La sexta edición del Festival de Cortometrajes contra la violencia de género que convoca la Diputación Provincial de Jaén supondrá la proyección de medio centenar de trabajos cinematográficos a lo largo de los próximos días. Este certamen, que está dotado con 5.300 euros en premios, comenzará hoy, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Provincial de Jaén, y se clausurará el sábado en el Museo Íbero, con la entrega de galardones y la proyección de los trabajos ganadores de esta edición, a partir de las 20:30 horas.

    El medio centenar de cortometrajes que verán a lo largo de este certamen forman parte de los 250 trabajos que se presentaron a esta sexta edición, procedentes de 18 países distintos, como España, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Turquía, Corea del Sur, China, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Irlanda, Grecia, Suiza, Argentina y México, entre otros.

    La diputada de Igualdad, Francisca Medina, mostró su satisfacción por la buena acogida de este concurso, y añadió: “Esta cita se ha consolidado por completo, y lo demuestra el hecho de que tenemos una participación altísima. En esta edición, se volvieron a superar todas las expectativas”. Medina destacó que este encuentro se convirtió en un importante instrumento para denunciar y sensibilizar a la población en general acerca de la violencia machista.