El superhéroe con más ritmo tiene una nueva misión: Jaén

La banda Caballito de Mar Man presenta su disco este sábado en la capital

11 ene 2017 / 13:58 H.

Caballito de Mar Man tiene una nueva misión: dar un “conciertazo” este sábado en Jaén. El superhéroe que salta de las páginas del cómic al escenario regresa a la capital con su último disco, Monumental Remontada, después del buen sabor de boca que les dejó su paso por Duendeando el pasado verano. Llegan estos tres experimentados músicos — Juan Pablo Cantero, José David Ruiz “Prince” y Javier Barbero— con unas ganas inmensas de empezar el año en directo, un 2017 que, seguro, les deparará interesantes momentos, al igual que el que acaba de terminar. De hecho, en las tres presentaciones de este disco realizadas en la recta final de 2016 —Villanueva de la Reina, Córdoba y Úbeda— han conseguido aforos completos y meterse en el bolsillo a un buen número de nuevos seguidores. No en vano, están considerados como una de las bandas más interesantes que han surgido en los últimos años en la provincia.

La cita es el sábado en Kharma (sala privee) y, como destaca Juan Pablo Huertas, guitarra y voz, repasarán los temas de sus dos discos, su Capítulo 1 y Monumental Remontada. Sonarán, entre muchas otras, Cosmética, Sonámbulos, Agujeros de gusano, Teletransportada y Touareg, de la que tienen videoclip recién estrenado. Además, regalarán algún adelanto de nuevas canciones que formarán sus próximas entregas discográficas, como adelanta el músico. Este primer concierto del año de la banda nacida en Úbeda tiene, de esta forma, todos los ingredientes para garantizar una gran noche, una excelente forma de acabar la adelantada fiesta de San Antón. De hecho, aunque está previsto que el concierto comience a partir de las diez de la noche, “aguantarán” un rato más para que dé tiempo a disfrutar de las lumbres antes del concierto y a los corredores, a reponer fuerzas. Y merecerá la pena porque, según el crítico musical Juanma Cantos, su planteamiento musical se ve “reforzado en sus potentes directos”; en el escenario ganan sus “canciones indie-pop redondas, basadas en melodías perfectas y guitarras envolventes y elegantes que ganan empaque con una base rítmica brillante y vívida”.

Tras su paso por Jaén, Caballito de Mar Man visitará la semana que viene Granada y tocará en La Sala. Después, el 10 de febrero, volverán a Madrid, a la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Una de las singularidades de esta propuesta musical es que nació íntimamente vinculada al mundo del cómic. Caballito de Mar Man es banda y es superhéroe, el que salió de la mano del ubetense Chorobo. Su Capítulo 1 llegó acompañado por la primera entrega de las aventuras ideadas por este dibujante, una cuidada edición del cómic que lanzaron con el disco. Para Monumental Remontada vuelven a contar con él para el arte y han sorprendido de nuevo: los músicos se enfundan la máscara del superhéroe para dar la batalla en todas las “misiones” que tiene por delante.