El universo Manga aterriza en el Jaén más alternativo

Disfraces, videojuegos, karaoke y anime marcan las jornadas de “Jaén Go!”

16 sep 2018 / 11:13 H.

El salón del Manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Jaén, “Jaén Go!”, celebra hasta hoy, su tercera edición con un amplio programa compuesto por 250 actividades que se desarrollan a lo largo de todo el día en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja).

Este año, entre las novedades principales de una feria diseñada para el disfrute hasta la saciedad de los seguidores de la cultura japonesa, participan los mejores cosplayers tanto nacionales como internacionales como son Florecia Sofen Cosplay y LeoBane, que desfilan hoy a partir de las 16:00 horas, para mostrar algunas de sus creaciones inspiradas en sus personajes favoritos, y que harán las delicias del público.

Otras de las novedades más interesantes de esta edición, es la presencia de los actores de doblaje Mario García, que pone la voz a Peter Parker en “Spiderman”; Laura Pastor que encarna a Lady Bug y Jesús Barreda, la voz española de Cat Noir de Miraculous Ladybug. El invitado especial de este año es el conocido “youtuber” Zellendust, que se ha convertido en el rey del terror y del absurdo con un canal plagado de “gameplays”, videoreacciones, opiniones, críticas y contenido de los más variado que definen su estilo único.

Los enamorados de Marty McFly también pueden visitar la mayor exposición de objetos de “Regreso al futuro” compuesta por las zapatillas del aventurero protagonista o una reproducción a pequeña escala del DeLorean DMC-12. La trilogía, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, marcó a los jóvenes de los años 80.

No faltan tampoco los numerosos talleres como el que inauguró ayer la doble jornada, dedicado al cubo Rubik en la zona Onyxia o el taller Lego de la mano de la asociación Piezas. Los que más público concentrarán hoy son el taller Hama non stop o Hama Bead Dragon Ball a partir de las 11:00 horas.¡

Los videojuegos también están presentes con torneos para todos los gustos especializados en Hearthstone, Lol, Super Smash Bros, Fifa 18, Rocket League, Mortal Kombat X, Clash Royale, Just Dance 2018, Tekken 7 o Dragon Ball Fightherz. Y todas las novedades en videoconsolas. Al torneo de Fornite de hoy se espera una gran asistencia por el gran éxito que ha cosechado este juego entre sus seguidores.

Aunque todavía hay entradas disponibles, el ambiente fuera de Jaén en redes sociales está siendo importante. El objetivo es que en el día de hoy se sigan acercando hasta el pabellón el mayor número de aficionados y se confirmen completamente las previsiones de los organizadores que esperaban la visita de entre 2.000 y 4.000 personas, con entradas entre cuatro y siete euros.

Bailes sobre el escenario, canciones cantadas a coro, disfraces, y multitud de talleres llenan unas jornadas, en las que también hay tiempo de buscar alguna “joya” entre los cómic puestos a la venta.

Como debe ser un evento de este tipo, el baile es un gran protagonista en la zona “Just Dance”, al igual que el concurso de karaoke, o las múltiples actividades como el concurso de ramen picante. El evento de cultura freaky, abierto a todos los miembros de la familia, cierra sus puertas esta tarde, tras ofrecer horas y horas de la mejor diversión.