“Entreolivos” hace parada en la provincia jiennense

La serie de Canal Sur graba en la provincia parte de su segunda temporada

21 ene 2018 / 11:31 H.

La serie “EntreOlivos”, inmersa en pleno rodaje de su segunda temporada, grabará a partir de mañana en la provincia de Jaén. Actores de la talla de Ana Ruiz, Pablo Puyol, Antonio Salazar o Ángela Vega formarán parte del equipo de profesionales que estarán en la provincia durante unos días para grabar parte de la serie. Los lugares escogidos son muy diversos y dibujarán una imagen de lo que es la provincia. Estandartes como la Catedral, la Cruz del Castillo de Santa Catalina, Sierra Mágina y la Sierra de Segura, Baeza o el Palacio de Villardompardo serán algunos de los escenarios que serán protagonistas en la segunda temporada.

El título de la serie está tomado del nombre de la compañía olivarera ficticia Entreolivos S.A., empresa de producción y exportación de aceite de oliva, con socios latinoamericanos en México para la comercialización en todo el continente americano del preciado oro líquido andaluz. La poderosa empresaria Rafaela Peña, su familia, su chófer, empleados, aliados y enemigos, dentro y fuera de su empresa, serán los personajes de esta nueva serie. En la trama se mezclan conspiraciones y traiciones empresariales, amores y desamores, dramas familiares y sorprendentes giros argumentales a un lado y otro del océano, desde Andalucía hasta Cancún con parada en Azariche, nombre de ficción del pueblo donde se ubican la hacienda La Herradura y la empresa Entreolivos S. A.

La serie contó durante los ocho meses de duración de su producción y postproducción con más de quinientos profesionales, más de cuatrocientos de ellos andaluces (setenta actores, trescientos figurantes y los más de setenta miembros del equipo técnico). Además de en Jaén, otros lugares como Huelva, Córdoba, Cádiz y Málaga han sido protagonistas de algunas de las escenas de la serie protagonizada por Pastora Vega, Ana Ruiz, Eduardo Velasco, María Ramos, Ángel Caballero, Jesús Carrillo y otros artistas también andaluces como Montse Rueda, María Cabrera, Carmen Valverde, José Luis Castaño o Carmen Moral, entre otros. Ahora, y tras el éxito de la primera temporada emitida en Andalucía (Canal Sur), México, Estados Unidos, Canadá y Rusia, la serie está conformando una segunda temporada espectacular para repetir una gran acogida y la provincia de Jaén vuelve a ser protagonista. Por lo que no es de extrañar que los vecinos de los lugares escogidos como escenarios se crucen durante las próximas semanas con cámaras de televisión y caras conocidas de los actores del elenco.