Feha para la preselección de Eurovisión

OT decide el 20 de enero al representante español en el festival

    09 ene 2019 / 11:32 H.

    OT vuelve a abrir sus puertas. Tras cerrar el 19 de diciembre su nueva edición, varios de los integrantes vuelven hasta el plató de televisión para competir por ser el representante de Eurovisión. Tras una preselección de una veintena de temas a través de internet, el próximo 20 de enero se elegirá a la canción elegida de entre las diez contrincantes. A través de una gala emitida en directo y en la que los espectadores tendrán la última palabra, se decidirá el tema con el que este año España irá hasta el festival de la canción.

    Durante estos días, los diez temas preseleccionados están en fase de arreglos y grabación para pulir las maquetas que se subieron a las redes sociales y que sirvieron para hacer una primera votación. Ahora, son diez las posibles canciones que podrían ser la canción elegida para formar parte del certamen. Entre las favoritas destacan Muérdeme de María, La clave de Natalia y Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia, las cuales pasaron directamente a la gala gracias a el gran número de votos que recibieron durante estas navidades. El resto de temas fueron seleccionados por un jurado y ahora se decidirá la canción elegida en la noche del 20 de enero.

    Así, Sabela, Natalia, Miki, María, Julia o Marilia podrían llevarse el gato al agua y suceder a Amaia y Alfred, que representaron el año pasado a España con Tu canción en el festival.