Final feliz para la serie “La Catedral del mar” de Antena 3

En sus ocho capítulos ha participado la linarense Natalia de Molina

23 jul 2018 / 08:23 H.

L a catedral del mar”, serie en la que participa la linarense Natalia de Molina, concluyó el pasado 19 de julio su andadura en Antena 3. Lo hizo a lo grande, con un capítulo marcado por el sorprendente desenlace. Para quien no pudiera verlo, debe saber que Arnau, interpretado por Aitor Luna, se encontraba a merced de la Inquisición, acusado junto a su madre de herejía, un juicio que, afortunadamente para el protagonista, se veía parado gracias al trabajo de Sahat, Aledis y Mar. Al grito de “¡Vía fora!” los ciudadanos de Barcelona irrumpen en el juicio para salvar al Cónsul del Mar con el beneplácito del Rey, para imepedir así tanto la ejecución de Arnau como la de su madre, quien en todo momento niega su verdadera identidad para evitar a condena a su hijo. Un respiro para el protagonista, a quien la acción no le ha dado tregua hasta el momento.

Pero quedaban minutos muy intensos puesto que no todo fue positivo para Arnau, ya que pierde a su hermano Joan de forma trágica: lleno de remordimientos decide poner fin a su vida llevándose por delante también a Elionor al grito de “¡arrepiéntete!”. Ambos mueren consumidos por las llamas que el propio Joan causa, redimiéndose así de sus pecados cometidos. Un final duro pero consecuente con un personaje torturado. Pese a todo, “La catedral del mar” acabó con final feliz. Tras un salto temporal, Arnau presencia junto a su esposa Mar (Michelle Jenner) y su hijo la finalización de la catedral, inculcándole el amor por Santa María del Mar, a quien tanto le debe el protagonista de esta historia.

Una gran apuesta de Antena 3 que ha dejado grandes momentos y algunos protagonizados por la actriz linarenses, Natalia de Molina, que deja algunas de las escenas más duras de la serie, ya que se metió en la piel del personaje de Francesca, en su versión joven, el mismo personaje que interpretó Nathalie Poza en su edad adulta. La actriz tuvo que enfrentarse a una escena en la que violan y destrozan la vida. Ella misma compartió una imagen suya durante la caracterización que causó gran impacto entre sus seguidores. Pero que nadie pienses que las apariciones de la linarense termina con la serie, ya que la actriz no para y ya ha dado un adelanto del que será su próximo trabajo, en esta ocasión en la gran pantalla, con la película “Quién te cantará”, que se estrenará el próximo mes de octubre y en la que comparte escenas con otras conocidas actrices como Najwa Nimri o Eva Llorach.