Flor, Fruta, Fantasía con aroma jiennense

La banda formada por un grupo de amigos de Rus está especializada en “rock” y cuenta con un disco

04 sep 2017 / 11:56 H.

U n grupo de amigos desde la infancia”, así es como se define esta banda de Rus, amantes del “rock” y la buena música. Los cuatros componentes, la voz de Juantxu, la guitarra de Paquito, la batería de Matías y el bajo de Palomares, son la cara visible de un grupo más amplio que completan Silvia, protagonista de su primer videoclip y creadora de parte del trabajo artístico del disco, Antonio, encargado del montaje y la maquetación y Machi que ha sido el responsable de la grabación del primer trabajo. Estos artistas, que llevan años dedicándose a la música, decidieron unirse hace algo más de un año y medio para tocar en un local y disfrutar de su máxima afición, la música. Poco a poco fueron surgiendo temas, nuevas melodías y mucha ilusión que dio lugar a lo que hoy se conoce como Flor, Fruta, Fantasía. Un “original” nombre que surge por la unión de sensaciones que tienen estas tres palabras y que ellos quieren transmitir. “Fragilidad, frescura, energía, erotismo, magia o misterio se unen en estos tres conceptos que llamamos Triple F y que nosotros intentamos incluir en nuestros temas”, comenta el bajista del grupo.

Una mezcla de estilos en los que tiene cabida desde el “punk”, el metal o incluso el “blues” pero sin duda, es el “rock” lo que define a esta agrupación. “Nos identificamos más con este estilo y es donde más cómodos nos sentimos”, afirman algunos de los componentes del grupo. Un grupo que bebe de muchas otras bandas y que busca compartir historias que hablan de la noche, el dolor, la pasión o el deseo. Flor, Fruta, Fantasía, estos cuatro amigos han conseguido publicar un disco en este año y medio que lleva el mismo nombre que la banda y en el que se pueden encontrar temas muy diversos cargados de anécdotas y de mucha ilusión que ahora el grupo quiere transmitir en los escenarios a su público. De todos los temas que componen el álbum, el grupo destaca la canción Mamba Negra, “es el tema que define perfectamente nuestro sonido como banda y el rollo”, asegura Matías, otro de sus componentes.

El grupo ha cosechado grandes éxitos desde su comienzos con participaciones en festivales como Sierra Rock Fest o 6Flower Rock Festival 2017, en los que ha tenido una gran acogida y cuentan con gran apoyo entre sus paisanos que no les fallan en cada actuación que ofrecen en la provincia. Tanto es así que la agrupación cuenta con varios proyectos para los próximos meses en zonas como Granada y dentro de la provincia ya que no se marcan un límite y su reto es llevar su música por cada rincón del territorio español. Cuatro ruseños que mezcla su sangre jiennense con el “rock” al más alto nivel y que toman como referencia a grandes referentes como Lennon o Voltaire del que cogen una frase prestadas que les sirve de inspiración: “Buscamos la felicidad pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”, y ellos lo tienen claro, su felicidad es la música y el poder compartirla juntos con sus seguidores en cada actuación que ofrecen.