Guillem Arnedo Band y Celeste Alías destilan pasión por el jazz

Los músicos catalanes se dan cita en el Aula Magna de la Uja

16 dic 2018 / 11:34 H.

La banda del reconocido baterista catalán Guillem Arnedo— integrada por Roger Mas, al piano, y José López, en el contrabajo— acompañaron a la vocalista Celeste Alías, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén para formar la unión perfecta entre amantes de la tradición jazzística vocal de los grandes cantantes como Sinatra, Holiday o Nat King Cole.

Guillem Arnedo, desde la batería, con Celeste Alías a la voz brindaron un a tarde con presencia en la presentación de algunos de los temas de su disco Let’s sing Oscar Hammerstein II, una selección de las míticas composiciones de autores como Porte, Carmichael o Hammerstein, entre otros. La energía de la banda gira en torno al texto y la melodía, magistralmente interpretada por la reconocida cantante, que deja los espacios justos para la improvisación siempre entendida como una parte orgánica del tema. Destaca la brillante interpretación del aclamado Roger Mas al piano— que visita Jaén, por primera vez— y el contrabajo gaditano, José López, posiblemente uno de los músicos más brillantes de la actualidad que ayer presentó, junto a su compañeros, una deliciosa mezcla de swing, jazz y poesía.

La banda de Guillem Arnedo, junto con Celeste Alías continúan su gira por Andalucía, con una actuación hoy en el Musicario de Cádiz, a partir de las 18:00 horas.