Hasta que el cuerpo aguante con The 80´s Unplugged

El grupo jiennense regresa al pub Rosetas con un directo cargado de sorpresas y con los éxitos de los 80

10 dic 2018 / 11:23 H.

Apesar de que los jiennenses que permanecieron en la ciudad pudieron disfrutar de un puente marcado por el buen tiempo, frente a los rebeldes que decidieron poner rumbo a la playa o a la montaña, muchos fueron los que aprovecharon la noche del sábado para divertirse en uno de los locales ya referente de la vida nocturna de Jaén, el pub Rosetas, de la mano de los carismáticos y polifacéticos The 80’s Unplugged, que volvieron a llenar un “Rosetas” en el que no cabía ni un alfiler, pero cuyas puertas permanecieron abiertas durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró el espectáculo de los cinco artistas, con el cantante David Martín a la cabeza.

Temas de Los rebeldes, La frontera, La unión o El último de la fila fueron algunas de las perlas con las que The 80´s Unplugged hizo bailar a los “roseteros” que, a los gritos de: “Otra, otra”, recibieron como respuesta los primeros acordes del mítico Sultans of swing , de Dire Straits con más de diez minutos de duración, y convertido ya en una canción característica del grupo británico, pero también del grupo jiennense de reciente creación.

Como no podía ser de otra manera, ya que el público del pub Rosetas siempre lo reclama, la noche guardaba sorpresas. Belén Espejo acompañó por segunda vez al grupo sobre el escenario del coqueto pub para interpretar dos canciones junto a la banda, algo que también hizo Luis Pérez. Doble asombro, por tanto, para la segunda actuación de The 80´s Unplugged en el “Rosetas” que, como ya es habitual, consiguió fidelizar un poco más al público jiennense gracias los directos redondos que representan un tributo a la década dorada de los 80, con especial protagonismo de la Movida Madrileña.

Un concierto para todos los públicos, pero especialmente dirigido a los amantes de la música que tocaban algunas de la bandas más destacadas de esos años como Hombres G, Radio Futura o Mecano, donde el público cantó y bailó, y al que incluso se le hizo corto el espectáculo que, de esta forma, cosechó las mejores críticas y alentó las ganas de regresar al pub del grupo. The 80´s Unplugged pisará de nuevo el escenario del local el próximo sábado, 15 de diciembre, en el horario habitual de las 23:30 horas.