Hueso pide concursar en la gala de “Tu cara me suena”

La actriz iliturgitana está dispuesta a enfrentarse a cualquier estilo musical

21 mar 2018 / 09:08 H.

La actriz iliturgitana Olga Hueso ha expresado en sus redes sociales su deseo de participar como concursante en la séptima edición de “Tu cara me suena”, donde la imitación musical es el plato principal. En otras ocasiones, ha estado en el escenario del espacio de Antena 3, aunque solo como invitada especial, y ahora ella quiere subir un escalón más.

No es la primera vez que acude al plató de Antena 3, ya en la sexta edición estuvo como invitada especial junto con Roko y Pastora Soler. La decimosexta gala del programa llegó a lo grande el mes pasado con un homenaje al festival de Eurovisión. El pulsador pasó por las actuaciones eurovisivas más representativas de todos los tiempos.

Otro de sus pasos por “Tu cara me suena” fue en la gala inaugural de 2018. En ella, se tuvo que enfrentar al reto de imitar a la artista italiana Rafaela Carrá. “Esa representación fue muy divertida, aunque debo de reconocer que pasé muchos nervios porque impone más de lo que la gente se cree, pero luego una vez que comienza la actuación se va lo malo y te quedas con lo bueno. Cuando era joven se bailaba esto y por eso lo disfruté mucho porque era la música de mi tiempo”, expone Hueso. Hace algo más de un mes acompañó a Lucía Jiménez en el reto de imitar a las vocalistas del grupo sueco ABBA. La actriz alegó que el reto le imponía pero, a su vez, lleva algo de ventaja puesto que estuvo durante dos años representando al grupo musical en el teatro. “Trabajar con Lucía es un amor porque es una gran actriz y una compañera estupenda, tuve una suerte increíble. Además, el reto que nos tocó yo ya lo había interpretado antes”, contó la actriz. Hueso explica que las imitaciones se hacen desde el cariño y con buena fe, no se ridiculiza a nadie, es más afirma que deben sentirse halagados, “yo lo estaría”, dice.

La improvisación requiere un trabajo muy meticuloso. “No es tan fácil para que te salga natural, tiene muchas horas de trabajo, estudiar cómo respira la persona que vas a interpretar, cómo habla, pero una vez que ya le ha cogido el ritmo es mas fácil improvisar pero sino es muy complicado”, expresa. Por todo esto, pide quedarse en la séptima edición del programa, y la productora anunció que le gustaría tener como concursante a la actriz. “No tengo límites”, alega. No le preocupa el estilo al que tenga que enfrentarse, aunque si tuviera que elegir sería un género más folclórico, algo más cercano a su estilo. Hueso es una actriz nacida en Andújar y tiene una largar trayectoria profesional. Tanto es así, que este diario le concedió uno de los premios “Jaén Mujer”.