Humor para mantener la esperanza y sonrisa de Celia

El alcalde pide la colaboración de los jiennenses en esta gala solidaria

23 feb 2018 / 09:26 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, presentó la Gala Benéfica de Humor “Una esperanza para Celia” que se celebrará el 27 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén a partir de las 21:00 horas. CeliaGarrido ya dispone de un hueco en el corazón de todos los jiennenses, la pequeña sufre una enfermedad muy rara y poco común denominada como déficit de Factor V y su investigación supone un enorme coste.

Por esto, el alcalde, acompañado por Maria José Expósito, madre de Celia Garrido, el presidente de la Federación de Vecinos Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, el empresario Juan Soria y la actriz y humorista Eva Y Qué, destacó que este es un acto en el que se conjuga humor y solidaridad. “Es una gran oportunidad para mostrar nuestro apoyo a Celia y a su familia, ya que nos contagian, con ese optimismo que los caracteriza, esa fuerza para luchar contra la enfermedad desde su nacimiento”, resaltó Márquez.

El alcalde subrayó que será “una gala magnífica, llena de optimismo como ellos demuestran a diario y con unos grandes profesionales, por lo que espero que los jiennenses respondan a este acto solidario para ayudar a una niña jiennense que se lo merece”.

Por su parte, Maria José Expósito destactó que necesitan el apoyo de la sociedad para seguir con la investigación y ayudar a todos aquellos que, como Celia, tienen este déficit del factor V: “Si se venden todas las entradas de la gala, tendremos para 2 meses más de investigación”.

De igual forma, agradeció al Ayuntamiento, al alcalde y a los medios todo el apoyo recibido porque, afirmó María José Expósito, “es fundamental para que la sociedad vea que este proyecto es serio e importante”. La Gala Benéfica de Humor “Una Esperanza para Celia” cuenta con la participación de los humoristas Eva Y Qué, Raúl Fervé, Danny Boy, Miguel Miguel, Raúl Massana, Campoy, David Navarro, Improvando y Chelo Capitán, además de la actuación del grupo musical “Los Condensadores de Fluzo”. Todo un elenco de grandes humoristas traídos por la propia Eva Y Qué, muy involucrada con esta iniciativa y a quien la madre de Celia Garrido quiso hacer una mención especial. La artista enumeró los diferentes puntos de venta en los que se pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros: Caponata, Jaén24h, Rock Status Pub, Coviran (calle Portón de los Leones), Origenial, en las asociaciones de vecinos Cauce, La Merced, Expansión Norte y Puerta de Martos, a través del teléfono 670290138 y en taquilla el mismo día del espectáculo con un coste de 12 euros.