Actualizado
martes, 19 septiembre 2017
22:11
h
URGENTE

Eras tú está dedicada a un amigo de Jaén”

—¿Cómo se está desarrollando su gira Pasajeros?

—Muy bien. Al principio, cuando monté el concepto de este tour hice que girara en torno a los quince años que llevo en la música. Recordamos todas las canciones que han sido importantes en mi carrera, como Cal y arena, Eras tú o Abre tu mente, además de Pasajeros, que es el adelanto del nuevo disco.

—Sus canciones marcaron la vida de muchas personas. ¿Conoce alguna historia al respecto?

—Sí. Por ejemplo, Abre tú mente es una canción que habla de la violencia de género. Muchas mujeres me dicen que les ayuda y da energías.

—Está ultimando la grabación de su último disco. ¿Qué puede adelantar sobre él?

—Estoy con las últimas pinceladas, en la postproducción. Durante estos días he ido adelantando que el disco saldría pronto, pero ya sabemos el día exacto. ¡Será el 20 de octubre! Pero antes, el 1 de septiembre, saldrá el segundo single, que es mi canción favorita del disco. Desde que lo escribí y fuimos haciendo la producción y los arreglos me fui enamorando más y más de ese tema. Cuenta una historia de amor con un sonido renovado y actual. Estoy deseando de que la gente lo escuche para saber qué opinan.

—¿Cómo es compaginar la grabación con la gira?

—Está siendo un trabajo duro. Yo soy muy cuadriculada y me gusta estar concentrada. En esta ocasión tengo dos de las partes más importantes de mi carrera, con las que más disfruto. Por un lado estoy cantando en la gira canciones ya conocidas y, por otro, grabando las nuevas que tienen un sonido renovado. Acabo de terminar la grabación y, seguramente, después del concierto de La Guardia, brindemos con los músicos por esta nueva etapa. Es un trabajo con el que llevamos más de un año y medio, y tenemos muchas ganas de que salga a la luz. Es el octavo álbum y los nervios siguen ahí.

—¿Jaén es una provincia a la que guarda un cariño especial?

—Sí, porque el protagonista de mi canción Eras tú era un gran amigo de la familia que falleció y al que quise mucho. Él era de Jaén. Cada vez que actúo en su tierra me emociono porque en mis conciertos veo a su familia. Le canto con todo mi cariño y, cuando vengo, parece que hasta huelo su perfume y lo siento cerca. Será un tributo tocar esa canción esta noche porque tendré los sentimientos a flor.

—¿Cómo es reencontrarse con el público jiennense?

—Me aportan mucho cariño. Me recuerdan al carácter del protagonista de Eras tú. Eso es bonito. En Jaén me siento en casa, me siento querida. Me llenan de energía y amor.