Inma Cuesta, mejor actriz protagonista en los “Feroz”

La arquillera recibe el galardón por su papel de Ana Mari en “Arde Madrid”

22 ene 2019 / 12:03 H.

La intérprete jiennense Inma Cuesta se proclamó “Mejor Actriz Protagonista” en la última edición de los “Premios Feroz” por su papel en la serie de televisión “Arde Madrid”, dirigida por Paco León, una propuesta que, además, obtuvo el galardón a la “Mejor Serie de Televisión”. La gala de entrega de estos reconocimiento tuvo lugar en el Bilbao Arena, situado en la capital vizcaína y fue presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson.

La arquillera aprovechó para homenajear a todas las mujeres con un discurso que ha dado mucho que hablar tanto en las redes sociales como entre el propio mundillo cinematográfico español: “Que nunca más nos tengan que decir lo que tenemos que hacer”, sentenció Cuesta.

En la serie, la actriz interpreta a Ana Mari, una criada que, precisamente, comparte origen con la propia artista, y que aprovecha cualquier escena para presumir de su pueblo natal: “Eres mexicana? —¿Mexicana?, no, no, no, yo soy de Arquillos, de Jaén. —¿Arquillos, dónde está Arquillos?”. Este es solo un fragmento de una de las conversaciones que Cuesta mantiene con los protagonistas de una de las escenas de “Arde Madrid”, una serie que, en cuanto tocó la pequeña pantalla, se convirtió en todo un bombazo en Movistar+ y en cuyo reparto, la intérprete jiennense ocupa un lugar preeminente. Tal fue el éxito de esta ficción —la primera rodada en blanco y negro por una televisión de pago— durante los primeros días de su emisión, que sus fans pudieron celebrar, a mediados de noviembre del pasado año 2018, la noticia de que tendrá continuidad.

“Arde Madrid” se centra en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante el tiempo que vivió en la capital de España, allá por la década de los 60. Unas peripecias vitales contadas a través del punto de vista de los empleados de la estrella del celuloide; de la estrella del celuloide. Junto con Cuesta, el plantel artístico de la serie cuenta con el propio Paco León en su reparto, en el papel de Manolo, el chófer de Ava Gardner, a la que pone rostro Debi Mazar. Ana Castillo —que también resultó galardonada en los “Premios Feroz” como “Mejor Actriz de Reparto”—, Julián Villagrán, Ken Appledorn, Osmar Núñez y Fabiana García Lago completan los papeles más representativos de la ficción de Movistar+, que, no obstante, incluye entre sus secundarios nombres tan conocidos como los de Melody —como Carmen Sevilla ; Maren Ibarguren, Elena Furiase, Eugenia Martínez de Irujo —que interpreta a su madre, la duquesa de Alba— o Secun de la Rosa y Raquel Infante.