Intento de ataque cibernético a las votaciones del Lagarto Rock

29 may 2018 / 12:20 H.

Diario JAÉN denuncia el intento de ataque cibernético que ha sufrido la página web en la que se registran las votaciones del Concurso Lagarto Rock. Concretamente, los “piratas informáticos” trataron de “hackear” el sistema a las 03:45 horas, desde Inglaterra, como punto de procedencia. Pese a los intentos, el sistema de seguridad que alberga la edición digital del periódico provincial de referencia logró controlar la situación e impidió que el ataque se produjese.

La página web que abrió ayer su periodo de votaciones cosecha enorme éxito de participación. Más de setecientas votaciones se registraron en menos de una hora y la página, donde se pueden escuchar las maquetas de los veinte grupos finalistas, es una de las más visitadas del día con miles de registros.

Los veinte grupos finalistas se dieron a conocer ayer y será el público el que decidirá cuáles serán los tres ganadores. Por ello, hasta el próximo 7 de junio estarán disponibles las maquetas de los grupos en la web http://www.diariojaen.es/especiales/lagartofestival2018 para que se pueda votar el público (requisito indispensable, disponer o crear una cuenta gratuita de Gmail). Las tres bandas con mayor puntuación pasarán a la final del concurso, que realizarán un concierto en directo el próximo 23 de junio. La guinda del pastel la pondrá, en la presente edición, Rosendo. También actuarán Lola nos Quiere, El Gran Oso Blanco y Los Ambolias, como grupos invitados.

Las entradas para este gran evento musical pueden adquirirse en Ticketmaster o en la web www.diariojaen.es