Irma Soriano regresa a 13TV con “Spain is different, o no”

La presentadora iliturgitana será tertuliana del programa de José Luis Pérez

07 may 2017 / 10:51 H.

El nuevo programa de 13TV ya tiene tertuliana estrella. A falta de confirmarse su vuelta a “Cine Western”, Irma Soriano regresa como analista a la cadena de la Conferencia Episcopal tras sus 91 días dentro de la casa de “GH VIP”. La veterana periodista, como adelanta Vanitatis y ha confirmado la iliturgitana en sus redes, formará parte de un equipo de analistas en “Spain is different”, el nuevo programa de 13TV que presentará José Luis Pérez. El estreno es esta noche, a las diez. Este “infoshow” desmentirá o confirmará algunas de las leyendas y tópicos que acompañan a los españoles.

De hecho, como explica 13TV, el programa es “una mirada diferente a España”. Un programa de actualidad “en forma de experimento sociológico” que servirá para comprender que siempre es mejor recordar lo que une a los españoles”. José Luis Pérez, director de informativos de COPE y presentador de “Mediodía Cope”, se pone al frente de este nuevo espacio que tratará diversas incógnitas para descubrir si los españoles son mejores o peores que nuestros vecinos en aspectos como la gastronomía, la educación, los valores o la solidaridad, entre otros. El equipo de guionistas y periodistas del programa combinará diferentes géneros para introducir los temas. A través de plasmas ofrecerán a los espectadores noticias, reportajes y entrevistas sobre el tema de cada día para finalizar con una mesa de debate. Al mismo tiempo, “Spain is Different, o no” realizará diversos experimentos sociológicos para saber qué hay de cierto detrás de los titulares sobre curiosos estudios que cada día llegan a las portadas.

A lo largo de los cerca de 120 minutos del día de estreno, el programa abordará los siguientes temas: ¿Somos honrados los españoles? ¿Somos más o menos trabajadores que otros países? ¿Celebramos igual que otros el día de la madre? ¿Investiga la policía española los casos de desapariciones como en otros países? Además, el programa contará con una red de españoles en el extranjero para conocer la percepción que tenemos de nuestros vecinos, y, además, un equipo de corresponsales de medios extranjeros en España nos dará la perspectiva de lo que representa España para ellos.

Irma Soriano quedó tercera clasificada en la última edición de “GH VIP”, que acabó a mediados del mes de abril. También, la presentadora ha pasado por Canal Sur en los últimos días, ya que apareció en “Gente Maravillosa noche”, el espacio que conduce Toñi Moreno los jueves. Esta entrega estuvo dedicada al día a día de las familias no convencionales y a los problemas de tolerancia a los que se enfrentan. La periodista fue la madrina de las invitadas y fue entrevistada. Este paso por el programa fue muy aplaudido en las redes, que pedían que volviera a la televisión autonómica.