Jonathan Sánchez suma éxitos en “Yo Soy del Sur”

El jiennense acumula varias semanas entre los mejores concursantes

11 mar 2018 / 11:10 H.

P ara todos los aficionados a las sevillanas de la provincia, que cada semana acuden puntuales a su cita con María del Monte en Canal Sur, los sábados por la noche, el último mes ha sido muy especial, y es que, por fin, cuentan con representante jiennense en la segunda edición de “Yo soy del Sur”, ya que si en la primera entrega la provincia se llevó el premio final de la mano y voz de Julia Garrido, Jonathan Sánchez es un sucesor de altura. Durante su primera semana, los expertos que realizan el papel de jueces, los cuales no dudaron en otorgarle un “verde”, le auguraron un gran futuro en el concurso, en la segunda semana consiguió un “verde”, en su actuación individual, y un “rojo” en el reto por equipos, pero finalmente logró quedarse una gala más. La tercera, no solo consiguió la aprobación del jurado, sino que el público lo hizo el “favorito” de la noche, un premio por su gran actuación en esa gala.

Asimismo, los espectadores pudieron conocer un poco más a este concursante de Navas de San Juan que se declara un “enamorado de su tierra y la naturaleza y, especialmente, del mundo del toro”. Un artista que no lo ha tenido fácil, y es que con catorce años perdió a su padre y tuvo que comenzar a trabajar para poder salir adelante y, además, hace unos años tuvo un accidente que le quemó el 55 por ciento del cuerpo. Pero nada de esto ha hecho que deje de luchar por sus sueños y gracias a su mujer y sus dos hijos no deja de afanarse por convertirse en el próximo representante de las sevillanas en toda Andalucía. Pero la provincia no lo deja solo y son muchos los lugares que cuelgan carteles por sus calles como Cazorla o en Sorihuela del Guadalimar y es que como afirma el joven, ha llegado “para conquistar Yo Soy del Sur”. Pero por si fuera poco en la gala del pasado 3 de marzo, los espectadores pudieron conocer a su mujer, Natalia. Arropada por el resto de concursantes, le dio una gran sorpresa a su marido mientras cantaba “Sueños de amor” y la noche se volvió a saldar con un verde. Este nuevo fin de semana los jiennenses podrán volver arropar a su paisano, en una nueva gala que promete suculentas sorpresas, cuyo desenlace se conocerá al cierre de esta edición.

Sin duda, cada fin de semana los andaluces y, especialmente los jiennenses, tienen una gran cita con este paisano que en cada entrega de “Yo soy de Sur” se cuela en muchas casas para compartir su arte y su fuerza tanto en el escenario como en su vida diaria.