José Coronado rueda la película “Tu hijo” en Sevilla

El actor madrileño contará en el reparto con Ana Wagener y Pol Monen

16 mar 2018 / 09:04 H.

El actor José Coronado rueda en Sevilla “Tu hijo”, la nueva película de Miguel Ángel Vivas, en la que participa Canal Sur. Coronado interpreta a un médico, el doctor Jaime Jiménez, cuya vida se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca.

Para el director de la trama es un proyecto “muy personal” puesto que señala que “es como volver a casa”. Esta semana realizaron una visita institucional a uno de los escenarios, Altadis, la antigua Fábrica de Tabacos, donde se representa una comisaría, a la que ha asistido el director de Antena y Emisiones de Canal Sur Radio y Televisión, José Antonio del Saz, además de autoridades como el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El artista madrileño tiene una larga trayectoria profesional. En el año 2011 fue galardonado al mejor actor de cine con la película “No habrá paz para los malvados”. Recientemente, intervino en títulos como “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Contratiempo”, de Oriol Paulo, o el “Oro”, de Agustín Díaz Yanes. En este caso, interpreta el papel de un padre que sufre el estado en el que se encuentra su hijo al ser atacado en una pelea al salir de fiesta. La trama de la película se basa en la búsqueda de los responsables del estado de salud del hijo del protagonista, pero tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables , él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza. La película empezó su rodaje en Sevilla el pasado mes. Coronado está acompañado en el reparto por el actor nominado al Goya Revelación 2018, Pol Monen, y la actriz Ana Wagener, ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. “Tu hijo” cuenta con guion del propio Vivas junto con Alberto Marini, con quien ya colaboró en “Extinction”, una película española de horror postapocalíptico basada en el superventas de Juan de Dios Garduño titulado “Y pese a todo”. Entre las películas de Miguel Ángel Vivas figuran “Secuestrados”, un largometraje reconocido en el Festival de Cine de Bogotá y en Austin, “Extinction”, también participada por Canal Sur, o “Inside”. “Tu hijo” trata de una co-producción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, la cual fue producida por Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo. Llegará a los cines de la mano de la discográfica eOne Films Spain, aunque la fecha del estreno aún está por determinar.