José Mercé renueva el arte flamenco en Cazorla

El artista jerezano actuará mañana en las ruinas de Santa María con su espectáculo “Mercé sinfónico”

10 ago 2018 / 08:49 H.

El cantaor jerezano José Mercé presentará en las ruinas de Santa María de Cazorla, su nuevo espectáculo musical “Mercé sinfónico”, la segunda actuación programada dentro de la sexta edición del Festival “Cazorla Flamenca”, que se celebra como cada año durante los fines de semana del mes de agosto. La fantástica acústica de las ruinas, unido a su incomparable encanto, las convierten en el lugar perfecto para disfrutar de conciertos al aire libre, como el que ofrecerá el artista. “Con mucho corazón y con mucha alma, estoy loco por estar en Cazorla”, afirmaba Mercé en un vídeo publicado en redes sociales.

Sus más fieles seguidores, sabrán que el artista debutó con doce años en Jerez de la Frontera, actuando en los festivales flamencos organizados por el guitarrista Manuel Morao. El niño cantor de la escolanía de la Basílica de la Merced, de donde proviene su nombre artístico, comenzó su carrera en el tablao La cueva del Pájaro Azul de Cádiz, junto a Juanito Villar y Pepe Utrera. Con más de veinte discos en el mercado, el cantaor ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia.

Nuevos estilos . En los últimos años, José Mercé se ha inclinado por un flamenco con más acompañamiento y sobre todo más alegre, destacando su gran éxito Aire, el cual se ha convertido en un disco estrella. El último álbum del artista, “Doy la cara”, lanzado en 2016, es para muchos un disco especial por la impecable selección de las diez canciones que lo componen y en las que colaboran artistas como Ainhoa Arteta, Pablo Alborán, Joaquín Sabina o Alejandro Sanz, entre otros. Mercé rompe así con todos los cánones, al atreverse con estilos tan alejados de los que acostumbra como el tango o la salsa, con lo que marca un antes y un después en su carrera.

El flamenco es sinónimo de intensidad y de crecimiento cultural. sexta edición del Festival “Cazorla Flamenca” también contará con las actuaciones de Maita Vende Cá el miércoles 15 de agosto y el cante a Lole y Manuel de Alba Molina, el sábado 18. El broche final lo pondrán Antonio de Verónica y Saray Cortes, el viernes 24 de agosto.