en verano

    03 ago 2018 / 08:16 H.

    La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén cierra su temporada 2017/18 participando en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine, Ciudad de Cullera, consiguiendo un meritorio Tercer Premio. Tras conseguir pasar a la final, la formación jiennense interpretó en primer lugar, el pasodoble “Tercio de Quites”, de Rafael Talens Pelló, reconocido compositor de la ciudad anfitriona y posteriormente la Suite “West Side Story”, de Leonard Bernstein, consiguiendo una excelente sincronización de la música y las imágenes del film que sirvieron de hilo conductor.

    Este año, el final de temporada supuso un gran esfuerzo y una muestra más de la calidad que atesoran estos jóvenes músicos, ya que anteriormente realizaron los conciertos de Apertura y Cierre del Cinefan Festival de Úbeda que cumplía su VI Edición, entusiasmando con sus melodías no sólo al público que cubría el amplio aforo del patio del Hospital de Santiago, sino también a la decena de actores invitados que bailaron y cantaron al ritmo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”.

    Antes del Concierto de Cierre del Cinefan, algunos miembros de la Asociación compartieron una agradable jornada de convivencia en la Sede Social de Software DelSol. Merecidas vacaciones, por tanto, para los jóvenes intérpretes de la Banda Sinfónica, en espera de volver en septiembre bajo la dirección de Oscar Musso Buendía.