La Barra apuesta por el recuerdo

La muestra San Lucas y cierra España cosecha éxitos entre los jiennenses

24 oct 2017 / 10:24 H.

Un año más, la Feria de Jaén dejó un reguero de alegría y nostalgia que motivó a muchos jiennenses a asistir a La Barra, que mantiene la exposición San Lucas y cierra España, una muestra enmarcada en la iniciativa Jaén bien vale una sonrisa, impulsada por este periódico.

En esta ocasión, el director de Cadena COPE de Almería, José Luis Molina, asistió junto a su hermano Eduardo. “No conocía el local. Fui en feria, con unos amigos, y me comentaron que, en una de las instantáneas, estaba mi padre. Él fue director de Radio Jaén y aparece en una imagen de comida de recepción de los medios de comunicación en la caseta de Diario JAÉN”. Molina aseguró que fue una sorpresa, y añadió: “La muestra me trajo muchos recuerdos. Además, encontré a mi primo Antonio Oliver en otra imagen. La foto de mi padre la vi en casa y en el periódico el día que se publicó”.

Por su parte, Alfonso Sánchez, ex alcalde de la capital, visitó la exposición e indicó: “Se trata de una muestra muy completa. Permite tener una memoria activa. Es una idea espléndida. La Barra es un lugar tradicional que mantiene la gastronomía jiennense. Con la iniciativa de Diario JAÉN se aumenta este valor añadido. En la imagen en la que aparezco sale el anterior alcalde y el artista Joselito. Tenía olvidada esa foto”.

El empresario Miguel Ángel Vera tampoco quiso perderse esta cita, y destacó: “Me impresionó mucho la transición del blanco y negro al color. Aparezco en una imagen, de 2009, junto a José Luis Sarrión, su hijo Ricardo y trabajadores de la residencia Edades, de los Villares. Me causó nostalgia ver cómo era la feria antes y lo que es ahora. Ha perdido mucho ambiente y casetas, como la de Ingenieros de Caminos. Es una pena”.