La bella y la bestia llega a Jaén

El Infanta Leonor acoge el musical con canciones originales y algunas de producción propia

21 oct 2017 / 11:18 H.

Utiliza por lema que la belleza está en el interior. Sus canciones hacen suspirar y hablan al corazón de una sensación grande como el mar. Rodeados de objetos cotidianos que cobraron vida a causa de una maldición, llega La bella y la bestia, un musical que trajo al Teatro Infanta Leonor de Jaén toda su magia.

La representación —protagonizada por Paula Cueto y Daniel López— estuvo enmarcada en la programación teatral de la Feria de San Lucas. Contó con la presencia de más de 700 espectadores. Niños, jóvenes, adultos y familias enteras que quisieron disfrutar del clásico de Disney inspirado en el cuento de hadas de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, revisado y abreviado por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Esta legendaria historia cuenta con múltiples adaptaciones en escenarios de todo el mundo, además de en la pequeña y gran pantalla. Por esta razón, Celia Dolci, la directora de la obra, apostilló: “Nos hemos basado en la película original, aunque hemos cogido ideas del largometraje que se estrenó durante las últimas navidades. Mostramos, de esta manera, una fusión de las dos versiones”. Y no se equivocó. La representación estuvo plagada de guiños hechos por distintos personajes.

Como no podía ser de otra forma, no faltaron algunas de las canciones más reconocidas de la banda sonora del clásico. Eso sí, para sorpresa de los asistentes, sonaron algunos temas de producción propia que gustaron tanto como las originales. La función duró una hora y media y contó con un gran despliegue en su puesta en escena, vestuario y más de una quincena de voces en directo, como la del villano Gastón, interpretado por el actor José Pastor, que embaucó al público en su malvado plan. La compañía representó la aldea de Bella, el bosque, el castillo de la bestia, la taberna y la biblioteca, escenarios muy variopintos y atractivos.