La Cabalgata de la Ilusión en Canal Sur Televisión

Andalucía Directo ofrece cuatro horas con los desfiles de toda la comunidad

05 ene 2019 / 10:08 H.

Un año más los Reyes Magos de Oriente llegan a Andalucía de la mano de “Andalucía Directo”. El informativo vespertino de Canal Sur Televisión empezará a conectar con los cortejos de toda esta tierra a partir de las 16:25 horas. Serán cuatro horas en las que el programa encabezado por Modesto Barragán y sus reporteros llevarán a la ilusión a padres, abuelos y niños de Andalucía.

La novedad fundamental de este año es que el “Especial Cabalgata” comienza a las 16:25 de la tarde y termina a las 20:30.

“Andalucía Directo” contará con 10 puntos móviles en toda la comunidad autónoma y ofrecerá directos de todas las cabalgatas de las capitales, además de la de Jerez de la Frontera, Gines, Guillena (declarada la cabalgata de Interés Cultural) y San Fernando, donde la copresentadora de AD, Paz Santana, encarna a la Estrella de Oriente.

Jaén. Este año la cabalgata de Reyes Magos estará ambientada en el mundo de los sueños en la que personajes de todos los tiempos harán las delicias de niños y mayores. La cabalgata tendrá una extensión de unos 450 metros y contará con siete carrozas infantiles, además de los tres tronos reales de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que partirán aproximadamente a las 18 horas por un recorrido de unos tres kilómetros que se iniciará desde la Plaza de Santa María y continuará por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, avenida. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía y avenida. de Andalucía, hasta la Glorieta de Blas Infante.

Toda la cabalgata estará animada por ocho grupos que provienen de Albacete además de Jaén, así como por otros dos grupos musicales cordobeses, de Madrid llega un espectáculo de pasacalle, y de Alcoy un espectacular ballet, además de siete carros, coches musicales y cuatro bandas de música que acompañarán a los más de 300 actores y músicos.

De igual forma, esta cabalgata contará con nueve máquinas de efectos especiales (aromas, serpentinas, láser, pompas, nieve y CO2), además de tres coches con música, tres castillos de globos Gran Visir, tres pajes estandartes de Reyes Magos y 12 pajes escoltas del Castillo del Gran Visir.

Un espectáculo a disposición de todos los andaluces que se retransmitirá en la cadena pública en una noche mágica para los niños, pero que también disfrutan los mayores. La televisión es otra forma de teletransportarse hasta las maravillosas cabalgatas de Andalucía.