La caza llega hasta Televisión Española

La 1 estrena la serie “Monteperdido”, nuevo thriller de misterio

    25 mar 2019 / 13:18 H.

    Dos jóvenes de once años desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Sin embargo, aunque el pueblo se volcó en la búsqueda junto a los agentes, el caso nunca se resolvió y las niñas nunca aparecieron ni se pudo detener al culpable.

    Ahora, cinco años después, una de las desaparecidas regresa. Ese es el punto de partida de la nueva serie que Televisión Española estrena hoy a las 22:30 horas. “Monteperdido” está basada en el best seller internacional —actualmente la novela se está traduciendo en diferentes idiomas como el alemán, el francés o el holandés y, a su vez, saldrán ediciones en China, Serbia, Portugal y Grecia— del escritor Agustín Martínez, quien, a su vez, forma parte del equipo de guionistas de este thriller de misterio e intriga.

    La nueva ficción está protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo, en un ambicioso proyecto en el que destacan la ambientación y las localizaciones naturales que tienen muy presente la comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés. Este fue el enclave en el que Agustín Martínez se inspiró para representar una historia de intriga y de contrarreloj por encontrar a la persona que secuestró a las jóvenes. Todos en el pueblo saben que el culpable está entre ellos, lo que motivará que la policía inicie una caza contrarreloj para dar con su identidad.