La ciudad se hará pasarela

El Ayuntamiento presenta la cita jiennense con la moda y la alta costura

28 sep 2018 / 12:14 H.

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, junto con la vicepresidenta de la asociación Pasarela Jaén, Mari Ángeles Pérez García-Triviño, presentaron “Pasarela Jaén”, una iniciativa que se celebrará los próximos viernes y sábado 5 y 6 de octubre en el teatro Darymelia, a partir de las ocho de la tarde. La edil subrayó que la propuesta nace con el claro y único objetivo de potenciar la cultura y el comercio de la provincia no solo del sector de la moda, sino de todos aquellos que puedan estar vinculados a él. Pedrosa manifestó: “Una vez más, el Ayuntamiento está al lado de colectivos que ponen en marcha iniciativas que repercuten de manera general en el tejido empresarial de la ciudad. Asimismo agradeció “a quienes, sin ellos, esto no sería posible”, a la asociación Pasarela Jaén, al patrocinador (Joyería el Pósito) y a todos los colaboradores y firmas que participan en la actividad, “su implicación” con este ambicioso proyecto.

Por su parte, Mari Ángeles Pérez García-Triviño resaltó: “Es un placer y orgullo presentar Pasarela Jaén, que será una realidad el 5 y 6 de octubre de la mano del Ayuntamiento, con la implicación de tantas firmas comerciales y con el trabajo de una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción, proyección y divulgación del diseño y de la moda local y provincial”.

La presidenta de “Pasarela” explicó que, además de los desfiles que se celebrarán tanto la tarde del viernes como la del sábado en el teatro Darymelia, la mañana del sábado se programarán distintas masterclas/ workshop (decoración y escaparatismo, venta “on-line”, nociones cómo ser influencer y digitalización del pequeño comercio, entre otras), dirigidas a los establecimientos, a los profesionales de la moda y a todos aquellos que estén interesados. Por otra parte, dejaron claro que las actividades serán totalmente gratuitas, pero que los interesados tendrán que inscribirse previamente. El homenaje “supermerecido”, expresaron desde la organización, a Ana Torres cerrará la sesión del viernes. “Una mujer que nació en Jaén y de las pocas firmas que siguen apostando por la alta costura y con la que siempre desde que se inició Pasarela ha participado”. El sábado, según añadieron, se contará con Antonio Segura (finalista del programa de televisión ‘Maestros de la Costura”, que participará en las masterclas-.