La escena de un sueño

Ángela Aguilera y Flavia Elmerabet ganan el concurso Villanueva Showing

22 abr 2018 / 10:28 H.

Ganaron. La humildad, el talento y las ganas salieron triunfadoras del concurso Villanueva Showing Film Awards, y tras estos tres principios, dos jóvenes, la arjonera Ángela Aguilera y la escañolense Flavia Elmerabet. El certamen busca los mejores cortos realizados por universitarios y, por primera vez esta edición, también en la categoría de Bachillerato, en la que se presentaron las dos promesas jiennenses del séptimo arte.

Ambas amigas son las autoras de Mírame, un corto con el que representaban a su instituto, IES Ciudad de Arjona. Con el trabajo buscaban sensibilizar a la sociedad y concienciar sobre la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan y que, como premio, recogieron el galardón, bajo la categoría Premio Promesa, que se celebró en los Cines Callao, en una gala en la capital. Las jóvenes llegaron, acompañadas de sus familiares, entre nervios y expectación. Una vez situadas en sus butacas, muy cerca del escenario, que parecía prever lo que estaba por venir, disfrutaron de los primeros minutos de la gala. El primer reconocimiento fue para el corto más votado en redes sociales, bajo el título Nuevas oportunidades, del Colegio Zalima (Córdoba). A continuación, sería el turno para el semifinalista, Un click, del Colegio Los Olmos (Madrid) y llegó el momento en el que el nombre de Jaén sonaba en el escenario para anunciar que Aguilera y Elmerabet cumplían un sueño. Una noche de la que aún se recuperan las dos amigas que se llevaron a su tierra lo que se conoce como los “Goya” universitarios. También tuvieron tiempo para celebrarlo con los demás ganadores tras la ceremonia en una minifiesta que les prepararon. “Nos sentimos muy felices por haber ganado este premio y aún nos estamos haciendo a la idea ya que todos ha sido muy sorprendente”, asegura Aguilera, aún emocionada. Pero no estuvieron solas, la noche tuvo marca jiennense por partida doble ya que entre las diversas caras conocidas que acudieron a la gala estuvo el cómico Santi Rodríguez.

Ahora podrán disfrutar de una beca que cubre el primer curso en el Centro Universitario Villanueva y un curso de verano en el que aprenderán algunos secretos para la creación de cortos. Unos peleados galardones ya que cientos de jóvenes luchan, cada año, por conseguir la victoria pero el talento de las jiennenses se ha impuesto, en esta ocasión, aunque lo más importante es que este premio es solo el principio de todo lo que les queda por hacer.