La familia Rivera Ordóñez se muestra en “Lazos de Sangre”

Tras el éxito de “Las Flores”, TVE1 apuesta por el formato de documental

19 jul 2018 / 08:14 H.

Lazos de sangre” se adentra esta semana en la familia Rivera Ordóñez en la nueva entrega del programa de La 1. Sus problemas con la herencia y las idas y venidas en sus relaciones serán desvelados a través de testimonios exclusivos como el de Pilar Lezcano, segunda esposa de Antonio Ordóñez; Julián Contreras Junior, José Antonio Canales o Antonio Rivera, así como de muchos amigos o conocedores de sus historias personales.

El programa propone un viaje por la historia de dos apellidos con estirpe: los Rivera Ordóñez. Pilar Lezcano, en un testimonio exclusivo y en primicia, descubrirá detalles de esta familia y desvelará qué relación mantuvo con las hijas de Ordóñez, Carmina y Belén, y qué relación mantiene ahora con sus nietos. Julián Contreras Junior, tercer hijo de Carmina Ordóñez, aclara si tiene contacto con sus hermanos y habla de la enfermedad y muerte de su madre. Antonio Rivera revela detalles de la herencia de Paquirri y de la relación de este con Carmina e Isabel Pantoja; mientras que José Antonio Canales Rivera invita al programa a la cuna de los Rivera, el humilde matadero de Barbate donde Paquirri se convirtió en mito.

“Lazos de sangre” entrevista también a Boris Izaguirre, Ramón Calderón, Juan José Padilla, Esperanza Aguirre, Cristina Almeida, Alfonso Ussía, Manolo Molés, Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Beatriz Cortázar o Carmen Rigalt, amigos o grandes conocedores de las historias personales que vivieron en esta reconocida casa. Además, los espectadores descubrirán, gracias al archivo de RTVE, a una Carmina modelo de pasarela, una Pantoja “viuda de España” o el reencuentro de los Rivera Ordóñez con Kiko Rivera. Y es que gran parte de los españoles han vivido durante las últimas décadas con las historias personales y profesionales de una de las familias más reconocidas del país.

AMIGAS Y CONOCIDAS. Tras el documental sobre la familia Rivera Ordóñez, se emitirá el especial “Amigas y conocidas”, presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas. Junto a Inés Ballester, las habituales colaboradoras del programa de La 1 como Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Berta Collado, Francine Gálvez o Sonia Ferrer, entre otras. Y, cada semana, invitados especiales que aportarán su visión y experiencia sobre la saga protagonista. Tras el éxito del documental emitido la semana pasada, desde RTVE esperan conseguir nuevamente grandes índices.