La gran oportunidad

El cazorleño Christian Torrecillas participa en un cortometraje rodado en Granada

21 ene 2019 / 12:04 H.

Puede decirse que fueron la circunstancias en que se encontraban los jóvenes españoles a la hora de encontrar nuevos horizontes y metas laborales las que finalmente empujaron a un grupo de estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada a dedicar un trabajo conjunto para las asignaturas de Realización y Dirección, Gestión de la Producción y Guion, de la carrera que actualmente cursan. Aunque en un primer momento pensaron en realizar una comedia, tras la limpieza del guion, descubrieron que tenían entre manos un reflejo de la realidad social, a la que sin embargo, no renunciaron a dar unos tintes de humor. “Sí que quisieron darle ese toque cómico, pero en la realidad ocurren ese tipo de entrevistas. No es una ficción. Algunas son muy parecidas”, explica el actor y cantante cazorleño Christian Torrecillas.

Para que este viaje saliera bien —el equipo integrado por María Pérez, Melisa Cabral, Jorge Jiménez, Noé Marín y Adrián Fernández— se metió en la piel de Aaron, un joven que busca la manera de hacerse un hueco en el mundo laboral, puesto que necesita el dinero de manera urgente. A pesar de contar con dos carreras y hablar tres idiomas, el joven carece de un trabajo estable y acude a la entrevista porque necesita el dinero que le ofrecen como sueldo para poder vivir. La fuerza del personaje contrasta con los miedo interiores que le hacen flaquear en algunos instantes, ante la conducta de la persona que finalmente eligen para el puesto.

El elenco de actores también está formado por María Luz González, Sionett Viloria Díaz, Daniel Ortega, Francisco Romera, Violeta Ruiz, Carmen María Sánchez y Marta Goicoechea.

Christian Torrecillas continúa con su propia carrera en el mundo del espectáculo desde la ciudad de Granada, donde reside desde hace tres años y donde cursó sus estudios en la Escuela Internacional de Teatro y Circo. También es una de las caras más conocidas de la compañía Inestable Teatro, bajo la dirección de Arcadio Chillón. No obstante, se armó de valor y ya ultima los detalles de la que será la primera obra de su propia compañía de artes escénicas, centrada en las artes circenses, con predominio de las acrobacias y el elemento visual que sea capaz de transportar al público a mundos llenos de imaginación, como pudo comprobar durante la presentación de una parte del espectáculo en 2018, ante el púbico de Granada.