La historia de Bartolomé y Antonia emociona en la tele

El longevo matrimonio de Bailén protagoniza “Una casa en el pueblo”

08 feb 2019 / 13:09 H.

Asus 100 y 97 años, respectivamente, los bailenenses Bartolomé y Antonia se convirtieron en coprotagonistas del nuevo programa de Canal Sur “Una casa en el pueblo”, que presenta Enrique Romero. Se trata de un formato concurso en el que tres participantes, residentes en cualquier ciudad de Andalucía, optan a cumplir el sueño de hacerse con una vivienda en la zona rural, a la vez que pone de manifiesto las bondades de residir en entornos rodeados de tranquilidad y naturaleza.

Hasta el municipio bailenense se trasladó Romero —rostro habitual de los programas taurinos del canal autonómico— para conocer en persona a este longevo matrimonio, que pese a su avanzada edad goza de una lucidez y una vitalidad envidiables, según quedó de manifiesto durante el programa: “He venido a Bailén a dar una vuelta y me han dicho que no me puedo perder hablar con Bartolomé y con Antonia”, exclamó el presentador ante unos alegres vecinos encantados de recibirlo en casa, y añadió: “Me han asegurado que sois el matrimonio más joven de todo el pueblo”. La pareja, que en todo momento se mostró como si llevara toda la vida ante las cámaras, hizo las delicias de los espectadores con sus testimonios: “Yo nunca pensé que iba a llegar a los cien años, pero aquí estoy”, apostilló Bartolomé, y presumió de agilidad mientras movía brazos y piernas como un chaval.

La entrañable pareja dejó claro en la pequeña pantalla que uno de los “secretos” de su buen estado es el amor: “Aquí estoy, con cien años y queriéndola mucho”, afirmó, rotundo, el esposo en tanto señalaba a su mujer: “Siempre a su lado, no me separo de ella ni un instante...”, dijo Bartolomé, y Antonia respondió: “¡Qué bien, eh!”.

Con la voz de María Dolores Pradera como telón de fondo y un bolerazo de banda sonora, “Toda una vida”, “Una casa en el pueblo” repasó la historia fotográfica de este longevo matrimonio y le hizo la pregunta del millón: “¿Qué tenemos que hacer para llegar a vuestra edad como estáis vosotros?”. Y, en una nueva y emocionada declaración de amor, Bartolomé sentenció: “Quererla mucho, la quiero”. Y es que, como aseguró Antonia, su marido es todo un sentimental: “Lo que más le gusta son los besos”, afirmó, mientras se daban uno ante las cámaras”. Hasta a entonar un bolero se atrevió ella a punto de concluir el reportaje. Fue, sin duda, una nota sentimental que hizo brotar más de una lágrima en los ojos de un público que aplaudió a rabiar el ejemplo de ganas de vivir de este matrimonio de Bailén que, a la vejez, conquistó la televisión.