“La Isla” cuenta entre sus concursantes con Juan Toral

El ubetense es médico de familia y urgencias y tiene un blog para consultas

19 may 2017 / 10:19 H.

La Sexta estrenó un nuevo programa creado especialmente para la segunda cadena de Atresmedia: “La isla”. Basado en “La isla de Bear Grylls”, el formato de supervivencia es totalmente distinto a otros de su género, como “Supervivientes”. Con Pedro García Aguado como maestro de ceremonias, el espacio sigue estrictamente las normas de la versión original de Channel 4.

En total, catorce hombres, todos anónimos, viajan hasta una isla desierta situada en mitad del Océano Pacífico para enfrentarse a la supervivencia extrema. Completamente solos, sin cámaras del programa ni personas del servicio técnico que puedan prestarle ayuda, los participantes tendrán que tratar de salir adelante con lo que vayan encontrando con sus propias manos. Incluso, serán ellos los que se graben y cuenten sus logros, frustraciones, experiencias y sentimientos durante ese tiempo.

Entre ellos se encuentra un ubetense, Juan Toral Sánchez, médico de familia y de urgencias que tiene su propio blog, en el que hace vídeos tutoriales sobre medicina a través de los que difunde sus conocimientos. En definitiva, como explican desde el programa, un médico 2.0. Le gusta exprimir la vida, explica en su presentación en la página web del programa, y por eso, viaja por todo el mundo con su mochila y con la que muy pronto será su esposa, puesto que después de su experiencia en “La Isla” pasará por la vicaría. Así, durante las ocho semanas de emisión de “La Isla” el ubetense convivirá con otros trece compañeros en una gran aventura en la que deberán buscar alimentos, agua y refugio para sobrevivir.

Durante la noche del arranque, los internautas no dejaron de comentar el programa a través de sus redes sociales. “La Isla” se convirtió en trending topic pocos minutos después de que diera el pistoletazo de salida. Aunque algunos se preguntaron el porqué de la ausencia de mujeres y calificaron al formato de machista, la mayoría de usuarios de Twitter alabaron el trabajo del presentador, del equipo y de los propios concursantes.

Según informó la cadena, “La Isla” es un programa producido por Atresmedia, en colaboración con Shine Iberia, que mostrará el día a día de un grupo de hombres en un ambiente extremo y cómo se enfrenta a los distintos retos que se encuentran. Durante algo más de un mes, “catorce hombres serán los únicos habitantes de una aparentemente paradisíaca isla tropical del Pacífico, que se convertirá en un entorno verdaderamente hostil”. El formato se ha emitido con gran éxito en Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.